1 de cada 3 personas que ganan $250,000 dólares viven “de cheque en cheque” en EE.UU.

LendingClub Corporation presentó su décima investigación sobre el estilo de vida financiero de las personas que viven de cheque en cheque, incluso cuando ganan $250,000 dólares al año

Vivir de cheque en cheque

Hay personas que viven de cheque en cheque a pesar de que sus ingresos pueden superar los $250,000 dólares anuales. Crédito: Shutterstock

Pensamos que ganar más es un buen motivo para estar tranquilos, especialmente porque tendríamos dinero suficiente para pagar todas nuestras necesidades y gustos. Si bien no hay una cantidad exacta, la gran mayoría nos sentiríamos satisfechos con un ingreso de seis cifras. Un estudio ha desmitificado este pensamiento, luego de que descubrió que 1 de cada 3 personas que ganan $250,000 dólares viven de cheque en cheque en Estados Unidos.

LendingClub Corporation, la empresa matriz de LendingClub Bank, una financiera en línea en Estados Unidos, presentó los resultados de su décima edición de la serie de investigaciones sobre cheques de pago de Reality Check: Paycheck-to-Paycheck, realizado en asociación con PYMNTS.com. Por primera vez en la serie de estos informes, High Earners Edition examina el estilo de vida financiero de la creciente proporción de consumidores estadounidenses de ingresos más altos que viven de cheque en cheque, y el impacto en su capacidad para acceder al crédito y otros gastos de gestión.

De manera sorprendente, el estudio encontró que un tercio de los consumidores estadounidenses que ganan $250,000 dólares o más al año actualmente viven de cheque en cheque.

Ganar un cuarto de millón de dólares al año es más de 5 veces el promedio nacional y es claramente un ingreso alto. El hecho de que un tercio de ellos viva de cheque en cheque debería sorprenderlo”, mencionó Anuj Nayar, Oficial de salud financiera de LendingClub. “Estas personas de altos ingresos tienen un puntaje FICO promedio de 758. Son solventes, pero tienen obligaciones financieras más altas y es más probable que aprovechen su capital para financiar sus vidas”.

Para determinar que una persona o una familia vivan de cheque en cheque tiene que ver en la facilidad que tienen de pagar sus facturas a tiempo y los que sufren para conseguirlo.

Con base en los resultados, en abril de 2022, el 61% de los consumidores estadounidenses vivían de cheque en cheque. De aquellos que dicen vivir de cheque en cheque, pero que no tienen problemas para pagar sus facturas son:

• El 36% de los consumidores que ganan entre $100,000 y $150,000 dólares al año
• El 31% de los consumidores que ganan entre $150,000 y $200,000 dólares al año
El 26% de los consumidores que ganan entre $200,000 y $250,000 dólares al año
• El 24% de los consumidores que ganan más de $250,000 dólares al año

Además, entre el 10% y el 12% de los consumidores en estos tramos de ingresos más altos vivían de cheque en cheque con problemas para pagar sus facturas en abril de 2022, mientras que el 19% de los consumidores de ingresos medios (aquellos que ganan de $50,000 a $100,000 dólares) y el 36% de los consumidores de bajos ingresos (aquellos que ganan menos de $ 50,000 dólares al año) vivían de cheque en cheque con problemas para pagar sus facturas.

Una de las posibles razones por las que se da este fenómeno tiene que ver con el manejo del crédito en Estados Unidos. El 81% de los adultos estadounidenses de todos los estilos de vida financieros dicen que tienen al menos una tarjeta de crédito. Esta proporción crece a medida que aumentan los ingresos anuales, con el 95% de los consumidores que ganan más de $250,000 dólares al año informando que tienen al menos una tarjeta de crédito. Para aquellos que ganan más de $250,000 dólares, el 48% tiene dos o tres tarjetas de crédito a su nombre.

La investigación de PYMNTS también encuentra que los consumidores que ganan más de $250,000 al año tienen más probabilidades de usar tarjetas de crédito y préstamos personales que los consumidores que ganan menos de $50,000 dólares.

Los consumidores de cheque en cheque tienden a tener saldos de tarjetas de crédito mensuales más altos, independientemente de sus ingresos. Sin embargo, es más probable que aquellos que ganan más paguen completamente su saldo cada mes.

También te puede interesar:

• Cómo eliminar la tarifa de $30 dólares por mora de la tarjeta de crédito
• Hay 7 niveles de libertad financiera, según Grant Sabatier, el autor del libro “Financial Freedom”
• Por qué el truco 15/3 para pagar tu tarjeta de crédito no funciona para mejorar tu puntaje de crédito

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain