1 de cada 4 jóvenes estadounidenses pidió dinero prestado a sus padres desde que empezó la pandemia
Según una encuesta del sitio USA Will Guru, un 23% de un grupo de 4,500 jóvenes estadounidenses entre 20 y 29 años tuvo que pedir prestado dinero a sus padres para poder cubrir gastos cotidianos desde el comienzo de la crisis que provocó la pandemia de coronavirus
Al final aquello de que “mamá estará siempre para tí” que las mujeres dicen enamoradas a sus bebés al inicio de su vida parece ser verdad hasta adultos, y de un modo bien concreto y material. Según una encuesta realizada por el sitio USA Will Guru, especializado en cuestiones financieras de herencia y testamentos, un 23% de un grupo de 4,500 jóvenes estadounidenses encuestados entre 20 y 29 años pidió dinero a sus padres para lograr pagar las cuentas desde el inicio de la crisis económica desatada por el coronavirus, en marzo de 2020.
El préstamos no se ha solicitado como medida excepcional para una compra particular, sino para poder básicamente sobrevivir y cancelar gastos cotidianos. Las categorías por las que la mayoría de los padres fueron solicitados de ayuda fueron: Renta 52%, Coche 22%; Comestibles 15%; Cuidado de niños 11%.
Asimismo, el 78% dice que no hay intereses sobre los préstamos y el 5% dice que los términos de la devolución ni siquiera se han discutido. Y para aquellos que se han mudado con sus padres, una cifra igualmente alta -72%- indica que viven sin pagar alquiler.
Por su parte, el 52% de los padres que han entregado dinero a hijos adultos desde el inicio de la pandemia aseguran que no han podido aportar el monto total solicitado. Además, 1 de cada 5 admitió que no confiaba en que sus hijos les devolverían el dinero.
No será el cheque de estímulo de $1,400 dólares recientemente aprobado por Senado estadounidense, pero bien se le parece en tanto inyección de ayuda muy intensa y directa.