10 alimentos que vale la pena comprar en las tiendas de a dólar

La oferta de comida en estos negocios se ha incrementado en los últimos años

10 alimentos que vale la pena comprar en las tiendas de a dólar
Las tiendas de a dólar han reducido costos al construir su propia red de distribución.
Foto: Spencer Platt / Getty Images

A pesar de la pandemia por COVID-19, las tiendas de a dólar se han consolidado como el modelo de negocios de ventas al menudeo de mayor crecimiento en los Estados Unidos, con alrededor de 35 mil tiendas de acuerdo al portal especializado en estudios de mercado, económicos y estadísticos Statista, lo cual significa que aproximadamente una nueva sucursal de este tipo se apertura cada seis horas en territorio estadounidense.

Según la cifras correspondientes al segundo trimestre del año, tanto Dollar General como Dollar Tree, las dos empresas líderes del mercado en este segmento, reportaron ventas combinadas por más de $2 mil millones de dólares, superando lo obtenido en el mismo periodo de 2019.

La venta de comestibles de calidad ha sido uno de los factores clave en su crecimiento en años recientes compitiendo con éxito junto a los supermercados, mientras que la crisis derivada del coronavirus ha beneficiado indirectamente a este tipo de negocios al consolidarse como una opción para abastecerse, por lo que compartimos la lista con 10 alimentos que vale la pena comprar en las tiendas de a dólar.

1.- Frutas y verduras

Ya sean frescos o congelados, empresas como Dollar General han conseguido bajar los costos al construir su propia red de distribución, según reporta la revista Forbes, lo que ha representado un beneficio para los consumidores, en especial en las comunidades más alejadas de los centros urbanos y en las de más bajos ingresos.

2.- Frijoles

Ya sean crudos o enlatados, representan una gran fuente de nutrientes a bajo precio, por lo que son una buena alternativa en la dieta de las personas, además de que ofrecen una amplia variedad de formas para consumirse, tomando en cuenta la recomendación de que en el caso de las latas, siempre vigilar la fecha de caducidad, ya que en ocasiones la rotación de estos productos en las tiendas de a dólar no suele ser tan frecuente como en los supermercados convencionales.

Te puede interesar:

·Cómo sacar mayor provecho de tus compras en las tiendas de a dólar

3.- Pan

Muchos consumidores aún tienen desconfianza respecto a comprar pan más barato en las tiendas de a dólar; sin embargo, se debe tomar en cuenta que el único inconveniente a solventar es que por lo regular los paquetes se encuentran más próximos a su fecha de caducidad, la cual se puede prolongar congelándolo si es que no se consume antes.

4.- Atún

Una alternativa de alimento económica, alto grado nutrimental y durabilidad. Es una fuente importante de proteínas, vitamina B12 y de los llamados ácidos grasos insaturados como Omega 3, además de que puede ser almacenado por bastante tiempo.

5.- Arroz

Otro grano esencial en la dieta de millones de personas alrededor del mundo, aporta bastantes beneficios en términos nutritivos que hacen que su relación costo-beneficio sea una de las más provechosas que se pueden encontrar. No contiene grasas saturadas, sodio o gluten a cambio de tener un alto aporte energético.

6.- Pasta

Uno de los alimentos más baratos que se pueden encontrar en los estantes de las tiendas pero con una gran variedad de usos que la hacen una buena opción. Se pueden encontrar paquetes de pasta en Dollar General desde ¢34 centavos.

7.- Avena

Uno de los cereales más completos por su equilibrio tanto de carbohidratos como de proteína, además de ser un complemento económico y una fuente de energía que también contribuye a controlar los niveles de azúcar y colesterol en el cuerpo.

8.- Caldo de pollo

Un ingrediente que aporta bondades a la comida diaria para complementar sopas u otro tipo de platillos sin necesidad de extraerlo en caso. Se pueden encontrar presentaciones de este producto bajas en sodio de 32 onzas desde $1.50 dólares.

9.- Aceitunas

Junto con el aceite de olivo, forman parte fundamental de la llamada dieta mediterránea, considerada como la más saludable por la reducción de factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares por su alta cantidad de antioxidantes. Las aceitunas sirven de acompañantes nutritivos en ensaladas o pastas y se pueden conseguir desde $1 dólar.

10.- Pistachos

Un producto que incluso puede ser considerado un lujo, en Dollar General o Dollar Tree se encuentran en presentaciones asequibles a partir de $1 dólar. Este fruto es una alternativa para botanas y que al igual que a las aceitunas ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares con grasas saludables y minerales.