10 empleos que ahora tienen vacantes casi inmediatas

Pon atención a estos trabajos que están arrasando durante la pandemia

10 empleos que ahora tienen vacantes casi inmediatas
Con la llegada de la pandemia, muchas cadenas de supermercados están aumentando la contratación de cajeros y almacenistas para satisfacer la demanda de servicios en la tienda.
Foto: Pexels

La pandemia por Covid-19 ha afectado a millones de personas en el plano laboral, pero al mismo tiempo ha significado el aumento de empleos en otras profesiones dentro del ocio, comercio minorista, servicios y atención médica, así como de gobierno y hospitalidad.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó recientemente que se registraron ganancias laborales de 1.8 millones de empleos en julio de 2020, en donde destacan algunos trabajos por tener vacantes casi inmediatas.

Terapeutas respiratorios 
Son quienes trabajan con pacientes con dificultades respiratorias. Son otro equipo igual de importante en la primera línea de la lucha contra el virus. Sin duda su sueldo ha ido en aumento porque los hospitales siguen siendo zonas de guerra en todo el mundo.
En tiempos menos peligrosos, el salario de los terapeutas respiratorios era de unos $60,000 dólares al año, pero se espera un aumento del 21% en las perspectivas laborales hacia 2028.

Personal administrativo de hospitales y centros de salud 
En todo Estados Unidos, hay hospitales que está solicitando personal para hacer frente al coronavirus, pero no solo en el plano médico. En cargos de servicio al cliente y los trabajos administrativos, también se han vuelto esenciales para la misión de las organizaciones de atención médica.
Los trabajos de asistente administrativo generalmente pagan alrededor de $18 por hora, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

Profesores en línea
Si bien las clases presenciales fueron canceladas en todo el territorio nacional, los maestros ahora deben estar presentes en Internet para brindar las lecciones en línea. Por ello muchas empresas están contratando profesores y tutores. Los trabajos docentes están creciendo, informa la Oficina de Estadísticas Laborales, que proyecta un aumento del 11% (mucho más rápido que el promedio) en el campo postsecundario entre 2018 y 2028.

Cajeros y almacenistas de estanterías
Con la llegada de la pandemia, muchas cadenas de supermercados están aumentando la contratación de cajeros y almacenistas para satisfacer la demanda de servicios en la tienda. Estos empleos no necesitan credenciales educativas formales, solo algo de experiencia y habilidades de servicio al cliente. Suelen cobrar unos $ 10 dólares por hora.

Conductores de reparto de comida
Mientras los restaurantes permanecieron cerrados, muchas personas optaron por comprar comida para llevar. Por eso muchos establecimientos que reanudaron sus operaciones también aumentaron los pedidos con ayuda de conductores de reparto mediante aplicaciones como UberEats,Grubhub y DoorDash. La Oficina de Estadísticas Laborales informa que se espera que esta fuerza laboral específica crezca un 14% entre 2018 y 2028, mucho más rápido que el promedio.

Enfermeras registradas 
Casi como todo el personal médico, también la pandemia ha aumentado el trabajo para las enfermeras registradas. Nurse.org informó que las enfermeras de viaje y los terapeutas respiratorios ganaban $10,000 a la semana o $100,000 por un período de 13 semanas para trabajar en la ciudad de Nueva York, uno de los epicentros de la pandemia. La perspectiva ocupacional para las enfermeras registradas pronostica un aumento del 12% hacia 2028, con salario actual promedio de $71,000 dólares por año.

Trabajos de limpieza
Dentro de las operaciones comerciales esenciales para la población, también han aumentado las vacantes para los trabajadores de limpieza en casi todos los establecimientos de Estados Unidos. Si no te importa limpiar y prestar atención a los detalles, podrías encontrar empleo en una empresa de limpieza.