10 herramientas gratis para Windows 10

Hay aplicaciones libres de costo que pueden optimizar el rendimiento de tus tareas en la PC

10 herramientas gratis para Windows 10
Microsoft ofrece una amplia variedad de herramientas gratuitas.
Foto: Drew Angerer / Getty Images

Parte esencial de explotar al máximo las capacidades de tu PC es contar con las mejores herramientas disponibles para llevar a cabo las tareas que te propones, pero como no siempre se pueden tener aquellas aplicaciones de pago, es importante saber cuáles son los recursos que se tienen a la mano de manera gratuita para cumplir con los objetivos, por lo que te dejamos 10 opciones para este propósito con el sistema operativo de Windows 10.

1. COVID-19 Tracker

Una aportación de Microsoft imprescindible en tiempos de la pandemia y que permite tener un pulso en tiempo real de cómo se desarrolla el COVID-19 en nuestro entorno y en todo el mundo.

2. Open Office

Una herramienta de libre acceso que le compite al gigante de los documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones como lo es Office, con una alternativa funcional para cada una de estas necesidades.

3. File Converter

Una aplicación sencilla que permite convertir archivos para hacerlos compatibles a otras plataformas, ya sean documentos de audio, video o texto, con la posibilidad de hacer varias conversiones simultáneas.

4. Photoshop Express

Un editor de fotos de versión simplificada con la garantía del clásico Photoshop, que por décadas se ha consolidado como el referente y el líder del ramo mucho antes de que tomarse fotos digitales fuera tan común y frecuente desde los teléfonos.

5. Kodi

En la época del entretenimiento digital, contar con un organizador en la PC para este fin resulta esencial, permitiéndote tener a la mano esos programas, videos o música favoritos.

6. One Note

Un administrador de tareas que permite organizar tus ideas y plasmarlas de manera ágil y práctica, además de que se puede sincronizar con otros dispositivos para tener un mayor control.

7. Captions

Una aplicación poco conocida, pero que puede resultar muy útil ya que permite encontrar los subtítulos de los videos, lo cual no solo es de ayuda a las personas con problemas de audición, te permite leer el contenido sin necesidad de escuchar o reforzar el entendimiento si estás aprendiendo un idioma.

8. Station

Es frecuente ahogarse en un mar de aplicaciones una vez que ya se tiene corriendo la PC con regularidad, por lo que esta herramienta permite ordenar y gestionarlas para optimizar su uso.

9. Bluetooth Audio Receiver

La nueva propuesta de la compañía para emparejar dispositivos y reproducirlos en la PC, una herramienta útil para darle mayor alcance a los archivos de audio sin necesidad de que estén guardados en la computadora.

10. Calibre

Para lo amantes de la lectura que ya han migrado al formato digital, esta herramienta es un librero con la que puedes organizar toda tu biblioteca, pero además permite convertir los libros en distintos formatos.