10 latinos emprendedores que fundaron empresas exitosas a nivel mundial

Conoce a los talentos que han desarrollado proyectos muy interesantes y con gran futuro

10 latinos emprendedores que fundaron empresas exitosas a nivel mundial
El argentino Máximo Cavazzani creó a los 22 años su empresa Etermax, desarrolladora de aplicaciones móviles, como Preguntados.
Foto: JUAN MABROMATA / Getty Images

De América Latina para el mundo, todos los días nacen grandes emprendedores que buscan innovar con sus ideas y que sin duda se convierten en fuente de inspiración para muchas personas.

Este es el caso de 10 emprendedores exitosos, elegidos de la lista del sitio Emprendedores, que han desarrollado proyectos muy interesantes y con gran futuro, y que ahora debes conocer.

Blanca Treviño, fundadora de Softtek
Originaria de Monterrey, México, Blanca Treviño creó una de las empresas mexicanas de tecnología más exitosas de los últimos años. Con su emprendimiento colocó a México en el sector de las Tecnologías de la Información, un mercado que en el año 2013 tenía un valor de 292,000 millones de dólares. En la actualidad Softtek ya cuenta con más de 30 oficinas alrededor del mundo.

Felipe Tascón, Mesfix
Cuando tenía solo 26 años, el colombiano Felipe Tascón creó Mesfix, una plataforma web que conecta a empresas que necesitan financiación con una comunidad de personas interesadas en invertir. De esta forma consiguen aportar liquidez inmediata a las compañías que lo necesitan mediante la venta de sus facturas por cobrar con descuento y, a la vez, crean un nuevo producto de inversión extraordinario, desde cantidades bajas, a corto plazo y con una alta rentabilidad.

Mariana Costa, CEO y cofundadora de Laboratoria
La peruana, de la Provincia de Lima, es la líder de Laboratoria, un proyecto de emprendimiento social que forma a mujeres jóvenes con bajos recursos de Perú, México o Chile como programadoras y expertas en desarrollo web. Ella es egresada de Relaciones Internacionales del London School of Economics, tiene una maestría en Administración Pública y Desarrollo por la Universidad de Columbia en Nueva York. Pero su emprendimiento no fue el comienzo de su carrera, también fue parte de diversos programas de desarrollo social en países como El Salvador, Guatemala, Haití y Kenia.

Ady Beitler cofundador y CEI de Nilus
Este nacido en Uruguay pero radicado en Argentina, es el creador de Nilus, una startup que pone la tecnología al servicio de las personas que viven en pobreza extrema. Su misión es crear mercados de alimentos asequibles y nutritivos, ayudados por la tecnología, y así hacer posible la transformación digital de esta industria a la vez que combaten el hambre y el desperdicio de comida.

Mariana Andrea Nallim, gerente de Reciclarg Recycling Technology
Desde Argentina para el mundo, es el turno de hablar de Mariana Andrea Nallim, quien junto a su hermano Farid Nallim, fundaron en 2010 la empresa Reciclarg Recycling Technology. Su propósito fue dar una solución al tratamiento y recuperación de basura electrónica. En 2016 fue nombrada “Emprendedora del año” por la Organización de las Naciones Unidas.

Ricardo Lopes Corrêa, CEO y co-fundador de Ramper
Este joven de San Paulo, Brasil, creó Ramper, un software que ayuda a las empresas a generar, captar y calificar a potenciales clientes generando los leads que necesitan para alcanzar objetivos y crecer. Según aseguran, los equipos de ventas que utilizan Ramper ahorran hasta un 60% de su tiempo en actividades de prospección y aumentan la generación de clientes potenciales salientes.

Andrés Barreto, fundador de Socialatom Ventures
Desde Colombia, toca el turno de hablar de Andrés Barreto. A este chico, a quien conocen como el Mark Zuckerberg latino, su talento le llevó a fundar la empresa Socialatom Ventures, y otras siete más. Su empresa es de asesoría e inversión privada con sede en Nueva York con un enfoque de impacto de desarrollo económico en América Latina. Ha recibido reconocimientos como “Top 25 under 25” de BusinessWeek, y “Top 10 Innovators under 35” de MIT Tech Review.

Máximo Cavazzani, fundador de Etermax
En su etapa de estudiante, este chico de Argentina trabajó para crear iStockManager, la primera aplicación gratuita de compraventa de acciones y que incluso la logró vender en el mismo año de su lanzamiento. A los 22 años, fundó Etermax, una desarrolladora de aplicaciones móviles con la que se crearon juegos exitosos a nivel mundial como Apalabrados y Preguntados. Actualmente su empresa Etermax es la número 1 del mundo en el segmento trivia.

Gino Tubaro, desarrollador de Atomic Lab
A sus 25 años de edad, Gino Tubaro, de Argentina, desarrolló una máquina para traducir textos a braille y lanzó un proyecto basado en impresión 3D de código abierto para crear prótesis de manos gratis. Las prótesis son producidas por una red de voluntarios que tienen impresoras 3D. Estas prótesis se distribuyen mediante la ONG Atomic Lab a más de 44 países.

Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá
Este joven nacido en 1987 en Buenos Aires, Argentina, es el creador de Ualá, una aplicación móvil de gestión financiera personal vinculada a una tarjeta prepago Mastercard, que permite a los usuarios realizar transacciones financieras, como transferir dinero y realizar pagos y compras, tanto en Argentina como en el extranjero.