10 maneras de ganar dinero cuando eres padre y debes cuidar a tus hijos en casa

Revisa estas opciones y genera tus ganancias sin descuidar a tu familia
10 maneras de ganar dinero cuando eres padre y debes cuidar a tus hijos en casa
El negocio de jardinería consiste en adaptar en tu casa una parcela o macetas donde puedas plantar hierbas medicinales, tés de hierbas, hierbas culinarias, y hierbas para velas y aromaterapia.
Foto: Pixabay

Ahora que los niños tuvieron que quedarse en casa debido a la pandemia, e incluso muchas madres ni siquiera han podido volver a sus lugares de trabajo durante la reactivación, surge la búsqueda necesaria de trabajos que puedan hacerse junto a los hijos pequeños.

Pon atención a estas ideas, sugeridas por Entrepreneur, para ganarte la vida de forma sencilla y sin la necesidad de alejarte tanto de tus labores de padre o madre.

1. Tienda de consignación
Ahora que hay que ahorrar para todo, hablar de la ropa de segunda mano es hablar de forma inteligente. Por eso, la ropa reciclada entre los consumidores y esto te lleva a la oportunidad de montar un negocio atractivo para los clientes. Puede ser ropa, zapatos, o cualquier artículo de poco uso, que puedes comercializarlos en línea o incluso en una ubicación en físico, para que las personas dejen sus pertenencias y con la venta se repartan las ganancias. Se sugiere montar el negocio en un sitio limpio, fresco, agradable a la vista para no asustar a los clientes.

2. Escritura independiente
Si sabes escribir y te encanta hacerlo de cualquier tema, entonces puedes dedicarte a escribir sobre temas para clientes que tengan sitios de productos. La redacción es una buena actividad que se paga bien, y es preferente para quienes saben usar sitios web. Crea tu propio sitio para promover tu negocio y comienza a ganar dinero con solo una computadora.

3. Negocio de jardinería
Este consiste en adaptar en tu casa una parcela o macetas donde puedas plantar hierbas medicinales, tés de hierbas, hierbas culinarias, y hierbas para velas y aromaterapia, pues son las que más se venden para perfumar los espacios. Puedes venderlas con productores de popurrí, jabón, brebajes fragantes y otro tipo de usos.
Incluso puedes dar clases de creación de jardín, plantación de bulbos, preparación del suelo, entre otras ideas que las personas gustan aprender.

4. Atención médica a domicilio
Este negocio es de rápido crecimiento, sobre todo si se le pide al cliente que compare tus costos con los de una casa de asistencia. Busca los requisitos legales para brindar atención a domicilio en tu zona, tanto para cuidar a las personas como para administrarle sus medicamentos.

5. Limpieza de la casa
Siempre que exista desorden, polvo y suciedad, siempre habrá trabajo para quienes saben brindar sus servicios de limpieza de casa. Busca a tus clientes e incluso algunas personas no tienen problema en que acudas acompañado de tu hijo pequeño, siempre y cuando sepa portarse en el lugar. Pregunta a tu cliente qué tipo de trabajo requiere y realízalo de la mejor manera para que tengas trabajo de forma semanal.

6. Negocio de spa móvil
En este negocio, vas a llevar la experiencia de un spa a domicilio, en hogares, oficinas u hoteles. Enumera los productos más solicitados, como tratamientos faciales, masajes, peinado y maquillaje nupcial; así como tratamientos corporales, manicuras y pedicuras. Suelen tener costos de inicio pero no hay tantos costos para continuar. Incluso puedes acudir con tus clientes con otros productos a ofrecerles, como accesorios para el cuidado de la piel, vendajes de hierbas para el cuello, pantuflas de spa y ungüentos.

7. Música para niños
Desde pequeños, los niños crecen junto a los ritmos y sonidos que van conociendo. Puedes hacer un negocio con tus habilidades para tocar un instrumento o para hacer música. Brinda tus servicios a tus vecinos, en cursos en línea, escuelas o guarderías. Recuerda hacer un trabajo interactivo para que a los niños les parezca divertida tu labor.

8. Chef personal
Para esos días especiales, aniversarios o simplemente para cuando no quieran cocinar, puedes trabajar como chef personal de tus clientes. Si sabes hacer comida deliciosa y tienes amplias habilidades culinarias, entonces dale rienda a tu talento con quienes necesitan alimentarse de forma exquisita.
Invierte en un juego de utensilios de cocina de viaje, como ollas, sartenes y demás cubiertos.

9. Cuidador de mascotas
Si amas a los animales, este es un trabajo ideal para ti. Tu labor será cuidar y jugar con las mascotas de otras personas, como perros y gatos, aunque algunas personas también tienen conejos, hámsteres, aves y peces tropicales. Pasear perros puede generar mucho dinero en efectivo, especialmente si ofreces tus servicios en comunidades de jubilados.

10. Negocio de costura
Todos necesitan en casa un juego de cortinas a la medida, por eso puedes ofrecer tus servicios de costura con tus vecinos o incluso en redes sociales. Puedes especializarte en diseños novedosos, e incluir la instalación en las ventanas. El diseño de vestidos de muñecas está de moda. Incluso puedes hacer velos de novia personalizados para ganar más dinero.