10 marcas que podrían desaparecer debido a los hábitos de consumo de los millennials

Esta generación es considerada la más poderosa de la historia en términos económicos
10 marcas que podrían desaparecer debido a los hábitos de consumo de los millennials
Las tendencias de este sector pueden marcar el éxito o fracaso de un producto.
Foto: Helena Lopes / Pexels

Conforme el sector poblacional conocido como millennial crece, su peso específico en las decisiones es cada vez mayor a nivel global, al grado de ser considerada la generación más disruptiva y poderosa en términos económicos en la historia, por lo que sus preferencias en los hábitos de consumo pueden ser determinantes en el destino de productos o servicios que incluso podrían estar arraigados desde hace décadas.

Así que las tendencias de este sector son tan fuertes que incluso ya están poniendo en riesgo a una serie de marcas según lo reporta el portal MoneyWise, destacando las siguientes:

1.- Diet Pepsi

Un producto que alcanzó su punto más alto hace 25 años como una alternativa ante la creciente información sobre los riesgos de consumir refrescos por su alta cantidad de azúcares, pero que ahora sigue perdiendo espacio en parte por la misma razón que en su momento la encumbró, ya que en años recientes se ha sumado evidencia sobre los posibles riesgos de los edulcorantes artificiales, por lo que las generaciones más jóvenes prefieren tomar otras alternativas.

2.- Victoria’s Secret

Una firma de lencería que ha sido la sensación por sus diseños en otros tiempos, en la actualidad atraviesa por un momento complicado en particular por ser asociada a ciertos estereotipos ligados a la sexualidad femenina con los que las nuevas generaciones de mujeres ya no tienen la misma comunión y con el que cada vez se sienten menos cómodas.

3.- Sopa de Campbell’s

Todo un clásico que hasta incluso llegó a inspirar obras en la corriente Pop Art encabezada por Andy Warhol, ahora enfrenta momentos complicados con sus ventas a la baja y poco impacto en la población entre 18 y 34 años. La razón principal: los conservadores en sus latas resultan una preocupación entre los consumidores más jóvenes por un tema de salud.

4.- Budweiser

Toda una marca clásica entre las cervezas y una de las favoritas del público estadounidense. De dos años a la fecha, sus ventas han caído ante la amplia oferta de bebidas que se encuentran en el mercado y que atraen el gusto de los más jóvenes, incluidas la propias cervezas, pero de tipo artesanal, las cuales han proliferado en la última década.

5.- Harley Davidson

Otra marca muy ligada a los estereotipos y que además enfrenta el reto de ganar el gusto de los jóvenes con un mensaje de individualidad; sin embargo, los hábitos de consumo entre los millennials en cuanto a movilidad están más enfocados en el uso del transporte público o los taxis de aplicación en lugar de vehículos personales, sin contar con el reto que enfrenta el mercado de motocicletas.

6.- Jell-O

Esta gelatina que fue un artículo esencial entre las amas de casa de hace algunas décadas, ha perdido interés entre el público más joven ya que suele asociarse a una costumbre de otro tiempo cada vez más lejano, por lo que ha sido una marca a la que le sigue costando trabajo conectar entre los nuevos consumidores.

7.- Twitter

Desde hace varios años se habla del declive de esta red social, que si bien ha tenido dificultades para convertirse en una plataforma más rentable como Facebook, al menos se ha mantenido; sin embargo, el embate de Instagram la ha ido relegando a un público de mayor edad ante el desdén de los millennials que siguen explorando nuevas herramientas.

8.- Tiffany

La joyería referente para muchas generaciones que hasta incluso inspiró películas de la época dorada de Hollywood, suma varios años con caídas en sus ventas y la respuesta parece encontrarse en el mismo sentido que otros casos en la lista, el vínculo de los productos hacia un estereotipo, lo cual no es del agrado de los millennials, quienes no le encuentran el atractivo a portar joyas.

9.- Cereales Kellogg’s

El ritmo de vida de la actualidad parece que cada vez le deja menos tiempo a la posibilidad de sentarse un momento en la mañana y prepararse un cereal, por lo que es un hábito que se ha ido perdiendo y se nota en la caída de las ventas, esto, sumado a que ciertos productos de este ramo están asociados a comida con altos niveles de azúcares, han dejado de ser atractivos para muchos.

10.- H&M

A raíz del 2018 la firma sueca ha presentado problemas para salir a flote por varios factores, perdiendo terreno en el gusto del público más joven, lo cual aunado al desplome de las ventas a causa de la pandemia, mantienen a la marca en un tobogán del que todavía no se ve fin, a la espera de que una renovación en su oferta pueda retomar su lugar.