10 mejores ciudades de Estados Unidos en que se crearon y mantuvieron los empleos en 2020

Llama la atención que California aseguró cuatro posiciones en esta clasificación nacional

El informe reveló que el área de San Francisco, Redwood City y el sur de San Francisco, California, fue catalogada en el primer lugar por su prosperidad económica.
El informe reveló que el área de San Francisco, Redwood City y el sur de San Francisco, California, fue catalogada en el primer lugar por su prosperidad económica.
Foto: Pixabay

A pocas semanas de que culmine el 2020, en muchos rincones de Estados Unidos la falta de empleo fue una constante entre los millones de trabajadores, sin embargo existen 10 ciudades donde no solo se crearon sino que se mantuvieron los empleos este caótico año.

De acuerdo a un reciente reporte del Milken Institute, publicado en septiembre pasado y en donde siguieron el desempeño económico de todas las áreas metropolitanas del país, se pudo revelar que el área de San Francisco, Redwood City y el sur de San Francisco, California, fue catalogada en el primer lugar por su prosperidad económica.

La fuerza laboral calificada, el abundante capital de riesgo, y la innovación y la cultura empresarial respaldan las industrias regionales de alto valor agregado, incluida la tecnología en expansión e industrias biotecnológicas.

En la segunda posición está Provo-Orem, Utah, que apenas hace dos años ostentó el primer lugar de la mencionada clasificación pero ahora, pero que sigue manteniéndose como un lugar que trabaja por la economía urbana a largo plazo.

Sin duda lo que llama la atención de la lista es que el estado de California aseguró cuatro posiciones de los primeros lugares de esta clasificación nacional, con localidades como San Francisco, Redwood City, South San Francisco, San José, Sunnyvale, Santa Clara, entre otras más.

Clasificación 2020
1. San Francisco-Redwood City-Sur, San Francisco, California.
2. Provo-Orem, Utah
3. Austin-Round Rock, Texas
4. Reno, Nevada
5. San José-Sunnyvale-Santa Clara, California
6. Orlando-Kissimmee-Sanford, Florida
7. Ciudad de Boise, Idaho
8. Seattle-Bellevue-Everett, Washington
9. Dallas-Plano-Irving, Texas
10. Palm Bay-Melbourne-Titusville, Florida