10 productos para el hogar cuya compra es una pérdida de dinero
Su utilidad es relativa y puede ser sustituida con cierta facilidad por alternativas más económicas
Hay artículos que basan su éxito más en una buena campaña de publicidad y mercadotecnia que en una utilidad en términos reales, ya que una vez adquiridos resultan estar por debajo de las expectativas y quedan a deber en cuanto a funcionamiento y practicidad, dejando la sensación de que se pagó de más respecto a lo que en verdad se utilizarán, por lo que compartimos 10 artículos de este tipo de artículos que nunca se extrañarán si es que en algún momento llegan a estar en casa.
1.- Cortador de pizza
Puede que luzca como un instrumento que le da un extra a los utensilios de cocina, pero en términos prácticos, su uso es completamente prescindible, así que es mejor ahorrarse los alrededor de $20 dólares que cuestan y utilizar un cuchillo para dividir las pizzas y repartirlas adecuadamente.
2.- Repelentes de luz
Dan la apariencia de resolver todos los problemas relativos a los molestos mosquitos en cada noche; sin embargo, sigue sin existir evidencia contundente que indique esto en verdad así sea, por lo que resulta más económico buscar otras alternativas.
3.- Mezcladora para ensaladas
El preparar una buena ensalada con diversos ingredientes y un atractivo aderezo para darle un mejor sabor puede ser realizado por una máquina que se encarga de mezclar los ingredientes; sin embargo, lo cierto es que no es algo que no se pueda hacer a mano y casi en el mismo tiempo.
4.- Trapeadores de vapor
En muchas ocasiones el efecto de los infomerciales hace pensar que un artículo de esta naturaleza puede resultar necesario, pero lo cierto es que no es así y las ventajas de este tipo de trapeadores no representan algo sustancial y por el contrario, pueden incluso dañar ciertas superficies.
5.- Ambientadores
Contar con un olor agradable en la casa o la oficina es fundamental para tener un espacio en armonía que remita a una sensación de bienestar, pero es posible contar con ese entorno sin comprar estos productos como al prender una vela aromática o preparar alguna mezcla con fragancia.
6.- Elaborador de pan
Puede sonar como un aparato funcional, pero lo cierto es que ya en su manejo cotidiano resulta que no es un artículo amigable debido a sus dimensiones poco prácticas y que además no permite muchas más alternativas y al final no suele utilizarse con frecuencia.
7.- Agua embotellada
Es uno de los gastos más desproporcionados que existen en los requerimientos básicos y esenciales de las personas en especial por los prejuicios, la gran mayoría de las veces infundados, respecto a la calidad del agua de grifo, por lo que si aún hay desconfianza, se puede recurrir a un filtro que al final seguirá saliendo considerablemente más barato que seguir costeando el agua el vital líquido embotellado.
8.- Freidora
Puede parecer una compra atractiva en un inicio, pero al final se convierte en un aparato que por lo regular termina arrinconado en la cocina y ocupando un espacio que pudiera ser aprovechado con otra cosa, además que es sustituible con alguna olla mediana.
9.- Sacacorchos eléctrico
Sin duda un accesorio elegante para los amantes del vino y asiduos degustadores de esta bebida, en especial para aquellos que tengan algún problema de movilidad en las manos y se les dificulte destapar una botella, pero en condiciones convencionales son totalmente prescindibles y poco prácticos comparados con el destapacorchos manual tradicional.
10.- Repelentes de plagas ultrasónicos
Productos que no cuentan con el respaldo científico y sustento suficiente para acreditar que pueden ahuyentar a los roedores y plagas con corrientes invisibles y sin necesidad de alguna otra cosa, por lo que su rendimiento es por demás dudoso cuando existen otros métodos comprobados más económicos.