10 productos para el hogar cuya compra es una pérdida de dinero

Su utilidad es relativa y puede ser sustituida con cierta facilidad por alternativas más económicas
10 productos para el hogar cuya compra es una pérdida de dinero
El cortador de pizza es una pieza prescindible en casa.
Foto: Rodin Eckenroth / Getty Images

Hay artículos que basan su éxito más en una buena campaña de publicidad y mercadotecnia que en una utilidad en términos reales, ya que una vez adquiridos resultan estar por debajo de las expectativas y quedan a deber en cuanto a funcionamiento y practicidad, dejando la sensación de que se pagó de más respecto a lo que en verdad se utilizarán, por lo que compartimos 10  artículos de este tipo de artículos que nunca se extrañarán si es que en algún momento llegan a estar en casa.

1.- Cortador de pizza

Puede que luzca como un instrumento que le da un extra a los utensilios de cocina, pero en términos prácticos, su uso es completamente prescindible, así que es mejor ahorrarse los alrededor de $20 dólares que cuestan y utilizar un cuchillo para dividir las pizzas y repartirlas adecuadamente.

2.- Repelentes de luz

Dan la apariencia de resolver todos los problemas relativos a los molestos mosquitos en cada noche; sin embargo, sigue sin existir evidencia contundente que indique esto en verdad así sea, por lo que resulta más económico buscar otras alternativas.

3.- Mezcladora para ensaladas

El preparar una buena ensalada con diversos ingredientes y un atractivo aderezo para darle un mejor sabor puede ser realizado por una máquina que se encarga de mezclar los ingredientes; sin embargo, lo cierto es que no es algo que no se pueda hacer a mano y casi en el mismo tiempo.

4.- Trapeadores de vapor

En muchas ocasiones el efecto de los infomerciales hace pensar que un artículo de esta naturaleza puede resultar necesario, pero lo cierto es que no es así y las ventajas de este tipo de trapeadores no representan algo sustancial y por el contrario, pueden incluso dañar ciertas superficies.

5.- Ambientadores

Contar con un olor agradable en la casa o la oficina es fundamental para tener un espacio en armonía que remita a una sensación de bienestar, pero es posible contar con ese entorno sin comprar estos productos como al prender una vela aromática o preparar alguna mezcla con fragancia.

6.- Elaborador de pan

Puede sonar como un aparato funcional, pero lo cierto es que ya en su manejo cotidiano resulta que no es un artículo amigable debido a sus dimensiones poco prácticas y que además no permite muchas más alternativas y al final no suele utilizarse con frecuencia.

7.- Agua embotellada

Es uno de los gastos más desproporcionados que existen en los requerimientos básicos y esenciales de las personas en especial por los prejuicios, la gran mayoría de las veces infundados, respecto a la calidad del agua de grifo, por lo que si aún hay desconfianza, se puede recurrir a un filtro que al final seguirá saliendo considerablemente más barato que seguir costeando el agua el vital líquido embotellado.

8.- Freidora

Puede parecer una compra atractiva en un inicio, pero al final se convierte en un aparato que por lo regular termina arrinconado en la cocina y ocupando un espacio que pudiera ser aprovechado con otra cosa, además que es sustituible con alguna olla mediana.

9.- Sacacorchos eléctrico

Sin duda un accesorio elegante para los amantes del vino y asiduos degustadores de esta bebida, en especial para aquellos que tengan algún problema de movilidad en las manos y se les dificulte destapar una botella, pero en condiciones convencionales son totalmente prescindibles y poco prácticos comparados con el destapacorchos manual tradicional.

10.- Repelentes de plagas ultrasónicos

Productos que no cuentan con el respaldo científico y sustento suficiente para acreditar que pueden ahuyentar a los roedores y plagas con corrientes invisibles y sin necesidad de alguna otra cosa, por lo que su rendimiento es por demás dudoso cuando existen otros métodos comprobados más económicos.