10 trabajos con buen salario y en donde no necesitas un título en 2021

Conoce estos ejemplos, algunos solo piden un programa de certificación, formación profesional o aprendizaje

Los electricistas saben instalan, inspeccionar y mantener los sistemas eléctricos deben saber reparar y reemplazar cableado, accesorios, transformadores, disyuntores y otros equipos.
Los electricistas saben instalan, inspeccionar y mantener los sistemas eléctricos deben saber reparar y reemplazar cableado, accesorios, transformadores, disyuntores y otros equipos.
Foto: Pixabay

Buscar trabajo sin un título universitario no es una condena de que tengas que ganar un salario bajo, hay muchos buenos puestos bien remunerados que no exigen un grado escolar determinado.

Es por eso que ahora te compartimos 10 empleos con salario por encima del mínimo, que no te exige una licenciatura u otro tipo de credencial; algunos solo piden un programa de certificación, formación profesional o aprendizaje.

1. Técnico en emergencias médicas (EMT)
Salario promedio nacional: $13.56 por hora
Requisitos: Capacitación básica EMT y aprobar un examen de certificación nacional o estatal.
Estos profesionales saben responder a las llamadas de emergencia médica, brindan atención inmediata a las personas lesionadas y las transportan a hospitales o clínicas.

2. Despachador
Salario promedio nacional: $13.79 por hora
Requisitos: Capacitación obligatoria hacia un programa de certificación
Son quienes trabajan en servicios de emergencias médicas, de transporte o servicios comerciales, a fin de disponer los trabajadores móviles para cumplir de forma eficiente y oportuna.

3. Óptico
Salario promedio nacional: $14.33 por hora
Requisitos: Programas de certificación, algunos pueden requerir un título de asociado.
Los trabajadores ópticos son quienes ayudan a las personas a elegir anteojos, lentes de contacto y otros correctivos utilizando recetas de optometristas u oftalmólogos.

4. Empleado del servicio postal
Salario promedio nacional: $15.35 por hora
Requisitos: Deben someterse a una prueba de velocidad y precisión de lectura. Los empleadores brindan capacitación en el trabajo.
Su trabajo es recibir y clasificar cartas y paquetes, examinar el correo para verificar el franqueo correcto, colocar el correo en estantes y bolsas, cobrar giros postales, vender franqueo, alquilar apartados de correos y brindar otros tipos de asistencia a los clientes.

5. Auxiliar de vuelo
Salario promedio nacional: $30,250 por año
Requisitos: Se pueden requerir certificaciones adicionales
Son quienes garantizan el cumplimiento de las reglas de seguridad de los pasajeros durante su vuelo en avión. Los saludan al llegar, los ayudan a tomar sus asientos, les sirven alimentos y los asisten en casos de emergencia.

6. Estilista
Salario promedio nacional: $36,482 por año
Requisitos: Obtener una licencia en el estado en el que desea trabajar. Algunos empleadores pueden requerir cursos o certificaciones adicionales de la industria.
Este empleo tiene tareas tan variadas como corte de cabello, aplicar tratamientos, servicios de afeitado, brindar consejos del cuidado de la piel y el cabello, entre otros.

7. Mecánico de automóviles
Salario promedio nacional: $18.68 por hora
Requisitos: Debes obtener un certificado del Instituto Nacional para la Excelencia en el Servicio Automotriz (ASE). La mayoría de los empleadores también ofrecerán capacitación específica en el trabajo.
La labor principal es inspeccionar y probar vehículos, darles mantenimiento preventivo, hacer cambios de aceite y afinaciones, diagnosticar problemas y completar reparaciones.

8. Bombero
Salario promedio nacional: $41,449 por año
Requisitos: Tener al menos 18 años de edad, una licencia de conducir en el estado donde trabajarás, aprobar exámenes físicos y escritos, y completar la capacitación de la academia de bomberos. Algunos estados también pueden requerir que los bomberos obtengan una licencia de EMT.
Estos héroes de la sociedad son quienes responden a incendios, accidentes automovilísticos, inundaciones, derrames de productos químicos y otras situaciones de emergencia en cualquier momento para rescatar a humanos y animales, y proteger la integridad de los ciudadanos en general.

9. Plomero
Salario promedio nacional: $22.70 por hora
Requisitos: Tener al menos 18 años de edad, haber completado la capacitación de plomería en clase, haber completado un aprendizaje de plomería y obtener una licencia de plomería en el estado donde planea trabajar.
Debes saber instalar tuberías, lavabos, inodoros y otros accesorios para líquidos y gases. Los plomeros revisan los planos y las especificaciones del edificio para garantizar la colocación adecuada de las tuberías y los sistemas de drenaje.

10. Electricista
Salario promedio nacional: $23.00 por hora
Requisitos: Tener al menos 18 años de edad, tener una licencia de conducir en el estado donde trabajará, completar la capacitación de electricista en clase, haber completado un aprendizaje y obtener una licencia de electricista en el estado donde planea trabajar.
Estos profesionales son los que saben instalan, inspeccionar y mantener los sistemas eléctricos. Deben saber reparar y reemplazar cableado, accesorios, transformadores, disyuntores y otros equipos.