10 trabajos donde pocas veces emplean mujeres

Existen industrias donde el género femenino ingresa muy poco, ya sea por estereotipos o simplemente por falta de interés

10 trabajos donde pocas veces emplean mujeres
Las mujeres representan menos del 16% de las ocupaciones de arquitectura e ingeniería, con cifras ligeramente más altas de arquitectos e ingenieros industriales, delineantes e ingenieros de hardware no navales.
Foto: Pexels

Aunque las mujeres representan una parte importante de la fuerza laboral en Estados Unidos, todavía hay industrias en donde poco o nada se involucran en la actualidad.

De acuerdo a los últimos datos registrados por la Oficina de Estadísticas Laborales, las mujeres representan menos del 1% de los trabajadores en los siguientes empleos, ya sea por estereotipos o simplemente por falta de interés.

1. Trabajadores de la construcción y comerciantes
Total de mujeres empleadas: 0.7% a 6.8%
Salario medio anual: $36,000 a $65,230
En este sector, las mujeres representan menos del 1% de los trabajadores de mampostería, instaladores de paneles de yeso y azulejos y trabajadores del hierro y el acero. También hay una representación muy limitada entre electricistas, carpinteros y techadores.

2. Mecánica de vehículos
Total de mujeres empleadas: 1.3% a 4.8%
Salario medio anual: $42,090 a $67,110
En la actualidad, solo el 1.5% de los mecánicos de autobuses y camiones y de los especialistas en motores diésel son mujeres, y lo mismo ocurre con los técnicos de servicio y los mecánicos que trabajan en vehículos pesados y equipos móviles.

3. Instaladores y reparadores
Total de mujeres empleadas: 1.5% a 7.6%
Salario medio anual: $39,080 a $72,520
En este sector, las mujeres representan solo el 1.5% de la población de mecánicos e instaladores de calefacción, aire acondicionado y refrigeración en Estados Unidos.

4. Trabajadores madereros
Total de mujeres empleadas: 1.8%
Salario medio anual: $41,230 dólares
Actualmente, en Estados Unidos existen alrededor de 66,000 personas que están trabajando en el campo y menos del 2% de ellas son mujeres.

5. Algunos operadores de sistemas y máquinas
Total de mujeres empleadas: 2.0% a 4.9%
Salario medio anual: $51,490 a $62,150
Los hombres constituyen más del 95% de estos trabajadores que ayudan a que las operaciones industriales funcionen sin problemas. Estos trabajos generalmente solo requieren un diploma de escuela secundaria, con alguna certificación adicional y capacitación en el trabajo.

6. Conductores de ferrocarril y capitanes
Total de mujeres empleadas: 2.4%
Salario medio anual: $65,990
La industria del transporte en su conjunto está enormemente superpoblada por hombres, nuevamente, con la excepción de los auxiliares de vuelo, y las mujeres representan poco más del 18% de la fuerza laboral total.

7. Bomberos
Total de mujeres empleadas: 3.3%
Salario medio anual: $50,850 dólares
En este tipo de empleo, las mujeres, en particular, son escasas porque enfrentan el escepticismo de sus superiores y compañeros de tripulación de que pueden manejar los rigores físicos del trabajo.

8. Diversas funciones de fabricación y producción
Total de mujeres empleadas: 3.7% a 7.5%
Salario anual promedio: $38,310 a $56,450
Algunas funciones de fabricación y producción que emplean a la menor proporción de mujeres incluyen carpinteros, maquinistas y soldadores.

9. Jardineros
Total de mujeres empleadas: 6.3%
Salario medio anual: $30,890
Si bien las mujeres representan cerca del 90% de las empleadas domésticas y de limpieza, casi el 94% de los trabajadores de mantenimiento de jardines son hombres.

10. Ingenieros mecánicos
Total de mujeres empleadas: 6.6%
Salario medio anual: $88,430 dólares
En esta industria, las mujeres representan menos del 16% de las ocupaciones de arquitectura e ingeniería, con cifras ligeramente más altas de arquitectos e ingenieros industriales, delineantes e ingenieros de hardware no navales.