10 trabajos en un hospital que no requieren título universitario

Conoce cuáles son las áreas donde podrías hacer una carrera en una institución de salud

10 trabajos en un hospital que no requieren título universitario
Los radioterapeutas necesitan un título de asociado en radioterapia para buscar empleo. También deben tener licencia en el estado en el que desean trabajar. Los requisitos para obtener la licencia varían según el estado.
Foto: Pixabay

Dentro de un hospital no solo trabajan los médicos o empleados de alto rango con un título universitario, también hay empleos del campo de la salud que solo requieren de una capacitación y el título de secundaria o asociado para comenzar a trabajar en poco tiempo.

Así que pon atención y toma nota a las sugerencias de estas carreras, para que puedas ser parte del estilo de vida de los hospitales e incluso tener buenas oportunidades de crecimiento en sus labores tan importantes.

1. Asistente dental
Como su nombre lo indica, un asistente dental asiste en tareas como tomar y desarrollar radiografías, preparar y esterilizar instrumentos; y ayudar al dentista durante los procedimientos de tratamiento.  Sería bueno aprender algunas tareas de laboratorio, como hacer moldes de los dientes de un paciente o ayudar a crear coronas temporales.
Un asistente dental necesita capacitación postsecundaria en áreas como ciencias dentales, materiales dentales, radiografía dental y control de infecciones, como un diploma de asistente dental . Algunos estados requieren que los asistentes dentales estén certificados, pero otros no.

2. Higienista dental
En este empleo, el trabajador se encarga de limpiar los dientes de los pacientes, examinarlos en busca de enfermedades bucales y brindar atención preventiva. Más de la mitad de todos los higienistas dentales trabajan a tiempo parcial, lo que les permite ocuparse de las tareas del cuidado de los niños y otras responsabilidades personales. Para trabajar necesitas un título de asociado en higiene dental y la licencia estatal correspondiente.

3. Ecografista médico de diagnóstico
El empleado tiene la responsabilidad de operar equipos de imágenes especializados para generar el material que ayude a los médicos a diagnosticar diversas afecciones médicas. Las especialidades en esta área incluyen ecografía abdominal, ecografía de mama, ecografía musculoesquelética, ecografía obstétrica y neuro ecografía.
Este campo profesional requiere un certificado postsecundario o un título de asociado. Algunos empleadores también exigen una certificación profesional.

4. Terapeuta de masajes
Este es un puesto muy popular, ya que la terapia de masaje ha crecido tanto por su alta demanda en hospitales, gimnasios, spas y oficinas privadas. La labor es trabajar con el paciente para controlar su dolor físico o muscular, rehabilitar lesiones, promover la relajación y mejorar el bienestar general.

Los aspirantes a masajistas deben completar un programa de capacitación que ofrezca educación en anatomía, salud, higiene, kinesioterapia, técnicas de masaje e hidroterapia. Es posible que también necesiten obtener una licencia o registro estatal, dependiendo de dónde deseen trabajar.

5. Asistente médico
Los auxiliares médicos realizan una variedad de tareas administrativas y clínicas para respaldar el trabajo de los médicos y otros profesionales de la salud, incluida la programación de citas, la medición de los signos vitales de un paciente, el registro de los historiales de los pacientes y la preparación de sangre para análisis de laboratorio.

Los asistentes médicos pueden aprender sus responsabilidades a través de la capacitación en el trabajo, pero muchos empleadores prefieren solicitantes con una capacitación postsecundaria como el Diploma de Asistencia Médica o el título de Asociado de Asistencia Médica en Ciencias Aplicadas.

6. Especialista en codificación y facturación médica
Los especialistas en codificación y facturación médica, también conocidos como técnicos en registros médicos e información de atención médica, trabajan para garantizar la precisión de los datos de atención médica para fines de reembolso de seguros y para mantener registros correctos de tratamiento de pacientes.
Para ingresar a esta ocupación, debe completar algún tipo de programa de educación postsecundaria que cubra temas como terminología médica, procedimientos de consultorio médico, codificación CPT / HCPCS, codificación de diagnóstico y gestión de información de salud.

7. Técnico de laboratorio médico
En este empleo la responsabilidad principal es analizar los fluidos o tejidos corporales para buscar signos de enfermedad. Para trabajar necesitas un título de asociado de un programa que estudie áreas como microbiología, anatomía, fisiología, serología y terminología médica.

8. Radioterapeuta
Los radioterapeutas trabajan en hospitales, consultorios médicos y centros ambulatorios para tratar el cáncer mediante la administración de tratamientos de radiación con aceleradores lineales que dirigen rayos X de alta energía a células cancerosas específicas. Como parte del equipo de tratamiento del cáncer de un paciente, trabajan en estrecha colaboración con oncólogos radioterapeutas, enfermeras de oncología y físicos radioterapeutas.
Los radioterapeutas necesitan un título de asociado en radioterapia para buscar empleo. También deben tener licencia en el estado en el que desean trabajar. Los requisitos para obtener la licencia varían según el estado.

9. Enfermera registrada
Este empleo tiene amplias bondades, entre ellas que no necesita un escritorio fijo para tu casa. Además de trabajar en consultorios médicos, las enfermeras registradas trabajan en hogares de ancianos, hospitales, servicios de atención médica domiciliaria, instalaciones correccionales y escuelas. Algunos incluso sirven en el ejército para tratar a soldados enfermos o heridos.

10. Terapeuta respiratorio
Muy útiles al día de hoy con la pandemia de Covid-19, así que se considera que los terapeutas respiratorios pueden trabajar personas con asma, enfisema, bronquitis crónica, fibrosis quística y neumonía.

Se requiere un título de asociado para convertirse en terapeuta respiratorio, con programas que combinan lecciones en el aula y experiencia práctica en la atención al paciente.