10 trabajos sencillos que pagan en efectivo y al momento

Revisa estas ideas y empieza a ganar dinero de inmediato

10 trabajos sencillos que pagan en efectivo y al momento
Limpiar casas es una tarea un poco laboriosa pero muy demandada, sobre todo si sabes hacer más que el aseo, como preparar comida, lavar ropa, planchar o cuidar niños.
Foto: Pexels

Si perdiste tu empleo a causa de la crisis por coronavirus y no tienes idea cómo vas a pagar las cuentas a final de mes, es momento de que pienses en emplearte de forma temporal con algún trabajo que te de flujo de efectivo casi al instante.

En este caso te compartiremos 10 ideas de servicios que puedes ofrecer en tu localidad de forma sencilla y sin tanto problema, para que puedas ganarte algunos dólares mientras pasa esta mala racha en el país.

Aseo de casas
De entre todos los trabajos sin tanta complicación, este es el que más eligen las mujeres. Limpiar casas es una tarea poco laboriosa pero muy bien pagada, sobre todo si sabes hacer más que el aseo, como preparar comida, lavar ropa o planchar. Busca alguna amiga que lo haya hecho, casi siempre tienen conocidas que solicitan ayudantes.

Cuidado de niños
Aunque suele ser un trabajo de tiempo completo, ser niñera es un empleo generalmente sencillo, sobre todo si tienes vocación. Puedes empezar cuidando los niños de tus amigos o conocidos, así podrás pedirles que te recomienden para seguir ganando dinero hasta que incluso llegues a tener un trabajo de forma permanente.

Venta de comida
Si sabes hacer algunos guisos ricos, pasteles, postres, o incluso grandes parrilladas, entonces puedes ganar algunos dólares diariamente ofreciendo tus alimentos entre amigos, vecinos o conocidos. Usa las redes sociales para ampliar un poco la venta y recuerda que la creatividad y el sabor serán tu mejor aliado.

Limpieza de oficinas
Este es un buen trabajo que también suele pagar en efectivo y al momento. Tal vez debes empezar con una pequeña inversión de un equipo de limpieza, como una máquina pulidora de pisos, cubos de trapeador, una aspiradora y productos de limpieza. Esta es una gran idea porque puedes contratar a un estudiante que limpie, mientras tú pasas tu tiempo consiguiendo más oficinas para limpiar.

Restaurador de muebles
Mucha gente gana miles de dólares reparando algunos muebles viejos de personas que no quieren deshacerse de ellos. Puedes renovar puertas de closets, mesas antiguas, sillas con patas flojas, o incluso agregar servicio de instalación de muebles. Por ejemplo, cuando buscan instalar un cortinero, un soporte de televisión, el gabinete del baño o cualquier cosa que requiera herramienta que tú tienes en casa.

Compra de despensa
Aunque ya existen aplicaciones modernas para las compras del supermercado sin salir de casa, existen muchos adultos mayores que no saben utilizarlas y requieren ayuda para surtir su despensa.
Ofrece tus servicios en redes sociales, sobre todo si tienes coche y puedes manejar a las tiendas de tu zona. Cobra un porcentaje de toda la cuenta y ayuda a quien tanto lo necesita.

Peluquero
Si tienes algunos conocimientos sobre corte de pelo pero no cuentas con un espacio comercial para ofrecer este servicio, puedes auto emplearte con algunos cortes a domicilio entre tus vecinos. Recuerda usar cubrebocas, careta, guantes y mandil para que trabajes sin riesgos y con todas las medidas de seguridad.

Construcción
Ya sea que conozcas a alguien en la industria y te ayude a conseguir algunos trabajos, o que tú empieces ofreciendo tus servicios con antiguos clientes, puedes emplearte de forma inmediata como plomero, electricista, carpintero, constructor o reparador de grietas en las casas. Busca clientes de altos ingresos para que los trabajos sean constantes.

Ayudante de mudanzas
Este trabajo es muy demandado en zonas de edificios o cerca de universidades, donde los estudiantes constantemente están mudándose de lugar. Este trabajo no requiere otra cosa que tu esfuerzo físico y puedes ganar tu dinero en el momento que termina la mudanza.

Pintor de casas
Este es uno de los mejores trabajos donde no se requiere tanto conocimiento y experiencia, y además pagan en efectivo y al momento. Puedes ejercerlo casi en cualquier lugar y el equipo para comenzar no es nada costoso. Acuérdate de buscar clientes de altos ingresos para que tengas trabajo con más frecuencia.