10 usos que le puedes dar al vinagre para asear tu casa y que te hacen ahorrar dinero
La versatilidad de este líquido lo hacen un artículo indispensable en cada casa
Se estima que el vinagre ha acompañado al hombre desde hace al menos dos mil años, producto de un desecho o residuo del vino; sin embargo, durante todos estos siglos se ha mantenido como un líquido multiusos al cual se le siguen encontrando propiedades.
Su versatilidad y accesibilidad como un producto de bajo costo han hecho del vinagre un artículo indispensable en las casas por la variedad de sus funciones más allá de las gastronómicas, mismas que ahora nos permiten generar un ahorro, por eso te dejamos 10 lugares y usos de limpieza con lo que puedes sacarle más provecho a esa botella de vinagre.
1. Horno de microondas
Mezclar en partes iguales vinagre con agua caliente en un tazón y calentarlo en el propio horno por al menos 5 minutos. El vapor que suelta la combinación remueve los residuos de comida en las paredes del microondas, listo para limpiarse con un paño húmedo.
2. Grifos
Elaborar una pasta a base de una parte de vinagre y dos de sal, mezclarla hasta que adquiera su consistencia y aplicarla en las áreas que presenten sarro, dejar reposar unos minutos para que haga efecto y retirar frotando con un trapo.
3. Baños
Usar una botella con atomizador y que permita esparcir el líquido uniformemente, verter vinagre blanco y aplicarlo en el azulejo o los muebles de baño como si fuera un desengrasante ordinario, pero con la ventaja de estar libre de químicos, al mismo tiempo de que mata gérmenes.
4. Cafeteras
Vaciar una taza de vinagre en la cafetera vacía y dejarlo actuar como si se preparara un café habitualmente, hará una limpieza que elimina residuos e incluso la acumulación de jabón.
5. Tornillos
Aplicarlo sobre los tornillos sucios y que ya lucen viejos; el vinagre ayuda a diluir el óxido, lo que además permitirá que el tornillo se afloje si es que se requiere desatornillarlo.
6. Madera
Tan sencillo como combinar vinagre con agua a partes iguales y mojar un trapo en la mezcla para limpiar los muebles de madera sin maltratarlos, además de darle una mejor apariencia.
7. Tuberías
En caso de que se tapen las las tuberías, elaborar una solución a base de bicarbonato de sodio y una taza de vinagre y vaciarlo en el desagüe, dejarlo reposar por al menos media hora para completar el proceso con un enjuague con agua hirviendo.
8. Malos olores
Los contenedores de plástico en particular guardan olores desagradables con el paso del tiempo, así que el vinagre blanco ayuda a eliminarlos limpiándolos con un trapo humedecido y dejarlos orear.
9. Inodoros
La versatilidad del vinagre llega hasta al espacio con más bacterias y patógenos de los hogares: la taza del baño. Vaciarlo sin diluir en los espacios a limpiar y dejarlo en reposo por al menos tres horas para terminar la limpieza tallando con el cepillo de baño.
10. Ropa
El sudor suele dejar manchas en las prendas, en especial en las deportivas con las que se realiza la actividad física. Disponer una olla grande de agua caliente y vaciar una taza de vinagre, depositar la ropa en la mezcla y dejarla actuar durante toda la noche.