$1,000 millones de dólares de Powerball: cuánto pagarías en impuestos si ganas

Si el futuro ganador de Powerball opta por reclamar los $1,000 millones de dólares en efectivo, podría quedarse con menos de la mitad del dinero que esperaba recibir, contando los impuestos

Impuestos powerball

Quien gane la bolsa acumulada de $1,000 millones de dólares de Powerball, la segunda más grande de esta lotería, debe contemplar el pago de impuestos federales y estatales. Crédito: Shutterstock

La noche de este lunes, se sortea el premio mayor de Powerball por la friolera de $1,000 millones de dólares. Es el segundo premio más grande de esta lotería. ¿Quién no quisiera ganar esa cantidad? No obstante, la millonaria cifra tiene diversas reducciones que van desde la forma de reclamo hasta los no tan queridos impuestos.

Si tú fueras el ganador del también quinto premio más grande en Estados Unidos, es recomendable que te acerques a un asesor financiero, porque será primordial que consideres las implicaciones fiscales de llevarte la lotería. El proceso de pago de impuestos de un premio tan grande es algo complicado de explicar, debido a que hay una serie de detalles que se deben considerar previamente.

En primera instancia, se debe contemplar cómo sería el reclamo del premio. Los afortunados ganadores deben elegir entre un pago global o en anualidades. Si alguien se lleva la bolsa de $1 mil millones de dólares y opta por el valor en efectivo, eso significaría que recibiría $497.3 millones de dólares, antes de impuestos.

Para 2022, la categoría impositiva federal más alta, es decir, del 37%, se aplica a los contribuyentes individuales que tienen más de $539,900 dólares en ingresos y a los declarantes conjuntos con ingresos superiores a $647,850 dólares. Debido a la inflación, los tramos del impuesto sobre la renta federal para 2023 se han ajustado al alza.

Cuando alguien gana la lotería, el IRS retiene el 24% de las ganancias de la parte superior. Con este premio mayor de Powerball, si el ganador opta por el valor en efectivo de la suma global de $497.3 millones de dólares, estaría sujeto al impuesto federal sobre la renta a la tasa impositiva máxima, que es del 37%. Eso significa que el ganador debería pagar alrededor de $184 millones de dólares en impuestos federales. Las ganancias de la lotería se informarán en la declaración federal de impuestos sobre la renta de 2022 del ganador del premio mayor de Powerball.

En cuanto a los impuestos estatales, la mayoría de los estados gravan las ganancias de la lotería como ingresos a efectos fiscales. Lo complicado de saber cuánto pagarías es porque las tasas impositivas varían dependiendo de dónde vivas. Las tasas pueden ir entre el 3% y el 11%.

El premio mayor de la lotería de Powerball aumentó a la actual cantidad, luego de nadie ganará el jackpot en el sorteo del sábado, por $825 millones de dólares.

Las probabilidades de ganar el premio mayor de Powerball es de una entre 292.2 millones.

Como te das cuenta, si te llevas el premio mayor de $1,000 millones de dólares, en realidad, puedes esperar utilizar una cantidad mucho menor después de impuestos; millonaria también, pero menor.

También te puede interesar:

>El premio mayor de Powerball asciende a $1 mil millones de dólares: cómo jugar para ganar
>Qué pasa con el premio mayor de Mega Millions y Powerball si lo reclamas en anualidades y falleces
>Cada uno de los dos ganadores del premio mayor de Mega Millions recibirá menos de una cuarta parte de los $1.3 mil millones de dólares: por qué

En esta nota

Powerball

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain