15 cosas que no debes dudar de comprar en tiendas de a dólar en Estados Unidos

Este tipo de comercios han sido estigmatizados por su calidad pero también ofrecen productos valen la pena

15 cosas que no debes dudar de comprar en tiendas de a dólar en Estados Unidos
Las tiendas de a dólar se pueden adquirir artículos útiles y prácticos.
Foto: FREDERIC J. BROWN / Getty Images

Alrededor de las llamadas tiendas de dólar siempre ha existido un halo de desconfianza sobre la calidad de los productos que ahí se venden, que si bien en muchos casos no representan una opción para adquirir ciertos artículos por muy baratos que estos sean, en contraste también hay casos en los que se recibe con creces un mayor beneficio por lo que se paga, por eso te dejamos las 15 cosas que no debes dudar en comprar en este tipo de tiendas.

1. Pruebas de embarazo

Probablemente el producto más polémico en las tiendas de dólar por la incredulidad sobre si son efectivas y la respuesta es que sí lo son, ya que cuentan con el aval de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

2. Artículos decorativos

Ya sea para Halloween o Navidad, tener una decoración en casa acorde con la época del año da una buena sensación de hogar que no implica desembolsar grandes cantidades y que en cambio nos permite darnos esos gustos.

3. Cuadernos

Los pequeñas libretas disponibles son una práctica opción para quienes todavía gustan de llevar anotaciones escritas a mano, lo cual además ayuda a ahorrar papel en un cuaderno más grande que realmente no se ocupa en su totalidad.

4. Contenedores

Quizá la forma más práctica de mantener organizados los artículos del hogar, desde la ropa, documentos e incluso herramientas, en especial si cuentas con un espacio pequeño y no tienes muebles que cumplan esa función.

5. Tarjetas, bolsas de regalo y papel de envoltura

Gastar de más en este tipo de artículos es innecesario, el detalle de escribir un buen mensaje o compartir un sentimiento va más allá de una tarjeta onerosa o una envoltura cara que por lo regular terminará en la basura.

6. Bolsas de mano

En un esfuerzo por no acumular basura y ayudar al medio ambiente, estas bolsas reutilizables son multifacéticas con usos que pueden ir desde usarlas para comprar la despensa, hasta para hacer las funciones de una mochila.

7. Tazas, vasos y platos

Puedes armar tu vajilla a muy bajo precio en estas tiendas con diseños sencillos pero que no desmerecen, útiles y de uso diario que te permiten ahorrar para gastar en cosas más importantes.

8. Recipientes de plástico

Simples refractarios que permiten guardar los alimentos en el refrigerador o llevarlos a tu centro de trabajo para la hora de la comida y con una vida útil incluso de años por los que no tendrías que pagar de más.

9. Marcos fotográficos

Tener un grato recuerdo personal o familiar es imprescindible y en ocasiones nos quedamos con esas postales guardadas porque asumimos que será caro encontrar los marcos adecuados, por lo que estas son alternativas para lucir esas imágenes.

10. Calcetas

Es tal vez el artículo más socorrido en las tiendas de dólar como uno de los mejores ejemplos de costo-beneficio en la compra y un artículo obligado prácticamente en cualquier época del año.

11. Paños

Uno de esos productos que no consideras hasta que en la práctica te das cuenta que los necesitas, por lo que es innecesario pagar de más para cubrir esta necesidad, ya sea para secar los trastes o limpiar la casa.

12. Cubetas

Otro artículo tan sencillo como útil que no debe faltar en cualquier casa en especial cuando se trata de emprender las labores de limpieza, así que nunca sobrará, desde limpiar pisos o lavar vehículos.

13. Analgésicos

Los dolores de cabeza no suelen avisar y tener a la mano una dosis de analgésicos puede evitarnos otra cefalea por vernos obligados a comprar más caro esas pastillas en una farmacia, así que es una compra obligada en cuanto tengamos oportunidad.

14. Artículos de tocador para viaje

Si eres una persona que tiene que estar en constantes viajes, estos productos son indispensables por su practicidad para transportarse en el equipaje de mano, o bien, si estás todo el tiempo en la calle y necesitas de aseo personal.

15. Filtros de café

Para quienes sienten que no empiezan el día si no se han tomado una taza de café o simplemente para aquellos amantes a esta bebida, la alternativa más económica para los que tienen en su cafetera un artículo de primera necesidad.