2022 Ford Maverick, la pickup nueva más barata del mercado estadounidense: cómo reservarla

Ford presentó su nueva camioneta pickup que combina la fuerza de sus versiones de media tonelada con la versatilidad de cualquier vehículo compacto, lista para todos los gustos

2022 Ford Maverick 2L-EcoBoost AWD Lariat. Preproduction vehicle with optional equipment shown. Available fall 2021.

2022 Ford Maverick 2L-EcoBoost AWD Lariat. Preproduction vehicle with optional equipment shown. Available fall 2021. Crédito: Ford | Cortesía

Ford acaba de presentar la Ford Maverick 2022. Su pequeño tamaño, pero de gran fuerza, la pone a la delantera de los pick-ups como uno de los modelos más baratos del mercado estadounidense. Su precio de salida es de $21,490 dólares para su versión más sencilla.

Luego de que en los últimos años Ford ya no ofrece automóviles sedanes en Estados Unidos por la alta demanda que existe en las camionetas, la nueva Ford Maverick 2022 podría cubrir el gusto de aquellos compradores que desean un vehículo más pequeño, pero con mayor potencia.

Su diseño es único en su categoría, tiene una estructura derivada de una crossover, en buena medida compartida con los SUV Escape y Bronco Sport, pero con un tamaño más cercano al del automóvil, del cual será fácil que sus conductores puedan acostumbrarse si es que nunca han manejado una camioneta. Además, sus ventanas de generosas dimensiones brindan una visibilidad exterior sin obstáculos.

De acuerdo con información del fabricante, se asegura que la nueva Mav se sometió a las mismas pruebas rigurosas que soportan sus camionetas más grandes de la Serie F. Con 19 millones de millas evaluación simulada y real, la camioneta fue sometida a todo tipo de condiciones, desde nieve y arena hasta baños de agua salada, además de hacer muchas pruebas de tortura para garantizar que puede funcionar y jugar con la misma fiereza que una camioneta tradicional.

2022 Ford Maverick Hybrid XLT and 2L-EcoBoost AWD Lariat. Vehículo de preproducción con equipamiento opcional. Disponible en otoño de 2021. Foto: Ford / Cortesía

Un detalle de diseño que la diferencia de sus hermanas más grandes, es que la línea de cintura baja de la camioneta no desciende cerca de los espejos laterales como las opciones más grandes, aunque hay un pliegue sutil en la piel de la puerta que rinde homenaje a este diseño característico.

A pesar de su pequeño tamaño, tiene una carrocería robusta y cuadrada, características de que es una Ford. Su frente tiene faros LED estándar, que incluyen luces altas automáticas. De alguna manera, su competencia directa es a Hyundai Santa Cruz, por diseño y tamaño.

Aunque cuenta con una carrocería SuperCrew con espacio para cinco personas, lo que le permite tener una longitud pequeña perfecta para maniobrar en ciudades y espacios reducidos, la caja de carga es una de las más versátiles en el negocio, incluso a pesar de que mida aproximadamente 4.5 pies de largo. Este llamado Flexbed está repleto de características inteligentes y, según Ford, es el resultado de casi un año y medio de trabajo de desarrollo.

2022 Ford Maverick FLEXBED™. Vehículo de preproducción con equipamiento opcional. Disponible en otoño de 2021. Foto: Ford / Cortesía

El Flexbed está cargado con puntos de amarre, cuenta con varios anillos en D convenientes para asegurar la carga e incluso viene con una variedad de bolsillos para que pueda instalar piezas de madera de dos por cuatro o dos por seis para crear divisores personalizados o incluso un piso falso. Las posibilidades son casi ilimitadas.

La gran ventaja del tamaño compacto de la Ford Maverick 2022 es que te permite tener acceso fácil y rápido a tu carga, algo que con tus camionetas típicas de media tonelada es algo imposible por su gran altura. La cama ofrece una toma de corriente de 110 voltios, hasta dos rincones de almacenamiento cubiertos (según la configuración) y fácil acceso a 12 voltios en ambos lados de la cama para cuando requieras de un cableado de luz trasera al instalar tus propios accesorios.

En cuanto a manejo, Ford Maverick 2022 tiene dos opciones: una configuración híbrida para consumir menos combustible o una de mayor potencia EcoBoost.

La versión híbrida tiene un motor de cuatro cilindros de ciclo Atkinson de 2.5 litros que está aumentado por un motor eléctrico de 94 kilovatios que fue desarrollado internamente por Ford y probado según los estándares de durabilidad de camiones. Este modelo genera 191 caballos de fuerza y 155 libras-pie de torsión y te hará ahorrar dinero en gasolina.

Pero si lo que tú necesitas es más empuje y capacidad, puedes optar por un motor tradicional EcoBoost de cuatro cilindros y 2.0 litros opcional de la camioneta que ofrece 250 hp y 277 libres-pie de torsión. Esta versión tiene un paquete de remolque dos que permite que el Mav arrastre hasta 4,000 libras.

2022 Ford Maverick 2L-EcoBoost AWD Lariat interior. Vehículo de preproducción con equipamiento opcional. Disponible en otoño de 2021. Foto: Ford / Cortesía

La cabina para cinco pasajeros es sencilla, y no te hace perder de vista la fuerza que tienes en tus manos, mientras tienes aspectos agradables al interior. Casi todo en el Maverick está hecho de plástico duro, excepto los reposabrazos. El diseño presenta texturas únicas en lugar de cuero simulado, con colores brillantes que animan el manejo de cualquiera.

En cuanto a seguridad, su equipo es formidable. El frenado automático de emergencia y las luces altas automáticas son estándar, pero puedes obtener el Maverick con ventajas de alta gama, como el control de crucero adaptativo con capacidad de parar y avanzar, monitoreo de punto ciego y asistencia de mantenimiento de carril.

https://www.youtube.com/watch?v=0JeH1qnb-bQ

El precio de salida por la nueva Ford Maverick 2022 es de $21,490 dólares, incluidos los $1,495 dólares en tarifas de destino. Esta cantidad es considerablemente baja, casi la mitad de precio promedio de transacción de un vehículo nuevo en Estados Unidos en este momento. Pero si deseas el modelo Lariat con todo el equipamiento, entonces el precio máximo es de alrededor de $38,000 dólares.

La Ford Maverick 2022 sale a la venta este otoño, pero puedes configurar, poner precio y reservar uno a través del sitio web de Ford desde estos momentos.

También te puede interesar:

• 5 cosas que debes saber antes de comprar el nuevo Ford Bronco 2021
• Estos son los precios de cada modelo de la nueva Ford Bronco 2021
• Las ofertas de autos nuevos en Memorial Day Weekend 2021 son la última víctima del COVID

En esta nota

Autos Ford

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain