4 consejos para aprovechar al máximo el cheque de estímulo

En medio de la pandemia, se espera un acuerdo para otra ronda de apoyos

4 consejos para aprovechar al máximo el cheque de estímulo
Podría llegar otro estímulo hasta por $1,200 dólares.
Foto: John Guccione / Pexels

A pesar de las extendidas y hasta cierto momento empantanadas negociaciones entre republicanos y demócratas en el Congreso para aprobar una segunda ronda de estímulos que podría incluir un nuevo cheque de hasta de $1,200 dólares, persiste la esperanza de que en los próximos días se llegue a un acuerdo para dar luz verde a dichos apoyos incluso en medio de las divisiones partidistas que empezaron a subir de tono a raíz del primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden.

Así que ante esta posibilidad en un entorno que sigue siendo de crisis tanto sanitaria como económica por el COVID-19, darle un buen uso al dinero a los estímulos es un paso importante para cuidar las finanzas familiares a través de 4 consejos del especialista financiero Charley Shasky, de Honor Credit Union.

1.- Presupuesto

Es una de las piedras angulares de la economía que permite identificar la asignación y el destino del dinero. En tiempos de incertidumbre financiera como los que se viven en medio de la crisis del coronavirus, contar con una disciplina monetaria puede ser lo más importante para sobrellevar las dificultades, considerando siempre dejar un fondo de ahorro para administrar mejor los meses por venir.

Te puede interesar:

·Nueva propuesta demócrata incluye cheque de $1,200 y beneficio por desempleo

2.- Fugas

Momentos como los que se viven en un entorno global convulso financieramente, es prioritario identificar cada uno de los gastos que se ejecutan por muy pequeños que sean y recortar aquellas cosas que resultan innecesarias. Los meses de confinamiento y distancia social han propiciado indirectamente un mayor ahorro entre las personas que no perdieron sus empleos, pero el reto es mantener a raya esos gastos mientras pasa la turbulencia.

3.- Ahorros

Una vez comenzado el proceso de ahorrar, el siguiente paso es buscar alguna institución financiera para guardar el dinero. Una opción pueden ser las llamadas Credit Union, las cuales tienen una amplia variedad de cuentas que generan intereses; asimismo, de acuerdo a las necesidades se puede abrir una cuenta Money Market o incluso una tradicional de ahorro que pueda otorgar mejores rendimientos.

4.- Metas

A pesar del entorno de los nubarrones que se vive, es importante no perder de vista los objetivos que se tenían antes de la pandemia, al final la tempestad tendrá que pasar y entre mejor preparados financiera y emocionalmente se encuentren las personas, la recuperación será menos cuesta arriba, así que mantener las metas es un incentivo importante para lo que vendrá.