4 consejos para crear una marca dirigida al mercado del lujo

Sigue estos pasos y aprende un poco de crear una marca de ese nivel

4 consejos para crear una marca dirigida al mercado del lujo
Vender cualquier producto es sencillo, pero tratar de mantenerlo en el mundo del lujo exige un extra del mismo.
Foto: Pixabay

Cuando eliges un producto de lujo, sabes que el valor que pagas va más allá del costo por su elaboración sino que va incluida una experiencia de alto nivel.

Las marcas famosas que por años han invertido en ser las predilectas de un mercado exclusivo tienen su tarea diaria para mantenerse en el gusto de la gente y sobre todo para saber cómo atenderlo en cada compra. Aprende un poco para crear una marca de ese nivel.

1. Diseña tu propio “comprador” e incorpóralo a tu comercialización

Este es un muy buen primer paso hacia la creación de una marca de lujo. Realiza una serie de entrevistas a gente de alto poder adquisitivo y trata de comprender exactamente lo que ese cliente quiere. Busca pistas de entre hacerle la vida más fácil o si prefieren un servicio de cinco estrellas. Después, modifica las personas en “personajes” para campañas publicitarias y de marketing y así guiar la narrativa en torno a sus anuncios.

2. Agrega servicios o características de lujo

Vender cualquier producto es sencillo, pero tratar de mantenerlo en el mundo del lujo exige un extra del mismo, por eso hay que mantener el nivel de cinco estrellas con un pequeño agregado que marque diferencia.

Si tienes dudas de qué es lo que deberías sumar a la experiencia de tu producto, entonces echa un vistazo a la competencia para tener algunas ideas sobre lo que a la gente le gusta. Y no solo debes pensar en el agregado del producto, sino también puede ser la atención previa o posterior a la compra, para hacer sentir especial a tu mercado.

3. Colabora con otras marcas

Si recién estás comenzando a construir tu marca, a veces la ruta más rápida para sentir la marca es a través de la asociación de la marca. Por ejemplo, Asprey, considerada una ‘marca de lujo’, se asoció con el Ritz Carlton por sus ‘comodidades de belleza de agua púrpura’, que incluyen lociones corporales y champús dentro de las habitaciones del hotel. Esto eleva la marca Asprey a la marca que Ritz Carlton ha establecido. Si ambos están atrayendo al mismo mercado objetivo, puede ser beneficioso para ambas partes.

4. No temas al alto precio

Por último pero no menos importante está el designar el precio, alto sí, pero el adecuado para entrar en ese círculo del lujo. Lo cierto es que no vas a entrar al mundo de cinco estrellas con tu costo, lo harás porque vas a ofrecer algo diferente, porque vas a dar más que los de bajo costo. Crea la experiencia y ponle el costo que merece.