4 maneras de mejorar tus finanzas en lo que queda de 2020

Ordenarlas y pensar en la mejor manera de conseguir tus objetivos financieros suele requerir un esfuerzo considerable

Ordenar tus finanzas personales no tiene que ser un dolor de cabeza.

Ordenar tus finanzas personales no tiene que ser un dolor de cabeza. Crédito: Alexas_Fotos | Pixabay

BBC Mundo preguntó a varios asesores cuál es el mejor camino para mejorar el manejo de tus recursos económicos y la respuesta parece ser más simple de lo que te podrías imaginar. Te contamos a qué estrategia se refieren en tan solo 4 puntos claves.

1. Automatiza tus finanzas

Los expertos coinciden en que automatizar las finanzas podría ser una buena forma de empezar. Insisten en que tiene un efecto psicológico, ya que cuando los pagos y las transferencias quedan establecidos de manera automática, tu planificación funciona mucho mejor. De hecho, si te propusiste ahorrar un monto mensual y no lo dejas automatizado en tu cuenta, es muy probable que te olvides o que lo dejes para más adelante, pues es posible que encuentres necesidades más urgentes.

2. Gasta menos de lo que ganas

“El mejor consejo financiero que puedo dar es que gastes menos de lo que ganas“, insistió a BBC Mundo Kevin Hegarty, fundador de la empresa Hegarty Advisors, con sede en Nueva York, quien tiene experiencia asesorando empresas y organismos de gobierno, como el Departamento de Defensa de EE.UU. Hay muchas aplicaciones para hacer este monitoreo, pero el experto señala que algunas de ellas pueden tener problemas de seguridad relacionados con otros sitios web, así que escribir diariamente los desembolsos en un cuaderno es una gran opción.

3. Usa el “método de la avalancha” o el de la “bola de nieve” para pagar deudas

Entre las estrategias más populares para pagar deudas están el “método de la avalancha” o el de la “bola de nieve”, le dice a BBC Mundo Greg Mahnken, analista de la industria crediticia de la empresa consultora Credit Card Insider. El primero consiste en pagar la deuda con la tasa de interés más alta (siempre que ya hayas hecho los pagos mínimos del resto). El método de la bola de nieve funciona a la inversa.

4. Invierte el dinero improductivo

Si no estás en apuros financieros, ya has pagado tus deudas y cuentas con un fondo de emergencia que sea equivalente a tus ingresos de tres o seis meses, mételo en una cuenta de ahorros que entregue un retorno de al menos 1,5%-2% de interés.

En esta nota

finanzas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain