De la idea al negocio online: 4 pasos para vender tus creaciones en línea con éxito

Comenzar una línea de ropa o bolsos es un arte, pero también es un negocio. Sin creatividad y diseño, no tendrás éxito

De la idea al negocio online: 4 pasos para vender tus creaciones en línea con éxito
Un buen comienzo sería calcular el valor por unidad de cada uno de tus productos. También contempla otros costos fijos de la administración del negocio, como el mantenimiento del sitio web.
Foto: Pixabay

Si diseñas ropa, bolsos, accesorios o toda clase de producto que te interese vender por comercio electrónico, existen algunos procedimientos que te pueden servir para lograr los objetivos soñados, y quizá hasta en un corto plazo encontrar socios inversionistas que te ayuden a crear tu compañía.

Aunque existen obstáculos bastante obvios en este momentos, expertos sugieren que lo ideal es crear un plan de negocios con el cual se pueda comprender cada objetivo y sobre todo mantenerse en el camino deseado.

1. Crea una estructura de precios bien diseñada

Primero lo primero, calcula el valor por unidad de cada uno de tus productos. También contempla otros costos fijos de la administración del negocio, como el mantenimiento del sitio web y los gastos de los empleados, si existen.

Una vez que hayas hecho los cálculos, procura que tus precios sean aproximadamente un 50% más altos que sus gastos. Es posible que puedas obtener una ganancia que sea un 30 por ciento superior a sus gastos, pero una de las peores cosas que puede hacer es disminuir sus ganancias innecesariamente.

Antes de configurar oficialmente cualquier precio, mire los precios de sus competidores. Eso solo representa una parte de las percepciones de sus clientes, pero es una parte importante.

2. Invierte mucho en la presencia en línea

Para el comercio electrónico, tu sitio web es tu escaparate. Debes atraer a los clientes y brindarles una experiencia positiva desde el momento en que ingresan a tu sitio hasta el momento en que se van, con suerte a través del proceso de pago. Tu diseño web debe encarnar tu marca.

3. Consigue un equilibrio entre el arte y el negocio

Comenzar una línea de ropa o bolsos es un arte, pero también es un negocio. Sin creatividad y diseño, no tendrás éxito. Debes tener una base sólida en los negocios y las finanzas para que tu negocio de comercio electrónico sea el paquete completo. En general, es difícil ser un experto en muchas cosas a la vez, por lo que si te equivocas más en el diseño y la creatividad, asóciate con alguien para que se encargue de los aspectos comerciales de la empresa.

4. Elige tu capacidad de creación

Un gran error que cometen las nuevas empresas de comercio electrónico es elegir el tipo incorrecto de proceso para creación de los productos. Decide entre creación sobre pedido, si serán modelos de tu inspiración, si de tus creaciones hay posibilidad de hacerles alguna personalización o si irás a la producción de mayorista. Considera lo adecuado para tu capacidad de creación.