4 puntos clave para pedir un aumento en plena época de crisis

Todos los caminos pueden ser válidos, solo es cuestión de que encuentres el correcto

4 puntos clave para pedir un aumento en plena época de crisis
Ten confianza en ti mismo y comenta lo que la empresa se beneficia con tu desempeño.
Foto: Pexels

Hay quienes con tener trabajo, se sienten dichosos en su vida profesional. Y esta sensación no es para menos, la crisis económica en el mundo es difícil casi para todos. Sin embargo, algunos siguen esperando por un aumento de sueldo y esta situación les complica ese avance.

Ya sea porque te han dado largas o simplemente porque llegó el miedo del coronavirus, pero si estás luchando de más para pagar tus deudas y te urge un aumento salarial, entonces debes buscar entre las siguientes opciones, una forma correcta para solucionar esta situación que tanto te preocupa.

Debes saber tu valor

Haz un inventario de todo lo que has aprendido en la empresa y lo que eres capaz de resolver en este momento, para el momento de hablar con tu jefe. Ten confianza en ti mismo y comenta lo que la empresa se beneficia con tu desempeño, de manera que entiendan que perderte sería un golpe particularmente difícil para la compañía.

Asumir más trabajo

Pedir una tarea adicional para un ajuste salarial adicional es una idea sólida. Solicita que tres compañeros de diferentes departamentos evalúen si tu solicitud es justa para que más gente pueda respaldarte.

Solicite una bonificación única

Algunas compañías han iniciado congelaciones salariales en este momento, y un aumento puede estar fuera de discusión. Para estos casos, pregunta a tus jefes si un bono basado en tu rendimiento podría ser posible una vez que la empresa se recupere.

¿Ya te lo deben? Prueba esto

Si antes del coronavirus ya te habían prometido el aumento de salario, entonces recopila correos electrónicos, notas, fechas y todo lo que indique que ya estaba anunciado, para el momento en que sea ideal. Recuerde, las mejoras salariales se obtienen y no se reparten, así que continúe trabajando duro si espera ser reconocido.

Negocia otras bonificaciones

Si verdaderamente la empresa no puede recompensar tu trabajo con un mejor sueldo, entonces busca algunas mejoras en tu vida laboral, como vacaciones adicionales, una configuración de trabajo desde casa permanente o de medio tiempo u otra beneficio. o hasta mejor equipo de cómputo para tu productivo desempeño. Todo es válido mientras te haga feliz.