46 millones de empleos se han perdido en Estados Unidos por la crisis del coronavirus

Durante la semana pasada en California 243,344 personas solicitaron ayuda de desempleo. Es el estado más afectado por la crisis

46 millones de empleos se han perdido en Estados Unidos por la crisis del coronavirus
Trabajadores desempleados hacen fila para entregar una solicitud de empleo en Kentucky.
Foto: John Sommers / Getty Images

Los pedidos de subsidio por desempleo no paran en medio de la crisis que ocasionó el coronavirus. De acuerdo al Departamento de Trabajo, casi un millón y medio de trabajadores solicitaron la ayuda estatal en la semana comprendida entre el 6 y el 13 de junio.

Desde que la pandemia de COVID-19 comenzó a afectar al empleo hace 14 semanas, se han perdido más de 46 millones de puestos de trabajo.

Para la administración del presidente Donald Trump, los datos de la segunda semana de junio significan un descenso en relación con las últimas dos mediciones, que arrojaron un total de un millón 566,000 solicitudes para la semana finalizada el 6 de este mes, y de un millón 544.000 para la que culminó el 30 de mayo.

Por estados, la región que más peticiones registró durante la semana pasada fue California, con 243,344 solicitudes, por delante de Georgia, con 130,766, y Nueva York, con 96,229.

Trump ha sido duramente cuestionado por el manejo que tuvo ante la pandemia, a la que en un principio minimizó. Mientras los casos avanzaban, el presidente tardó en tomar acciones contundentes y hoy insiste en que el país está cerca de lograr una vacuna para terminar con el Coronavirus.

“Estamos muy cerca de una vacuna y muy cerca de un tratamiento terapéutico muy bueno. Incluso sin ella, no me gusta hablar de eso, porque se está desvaneciendo. Se va a desvanecer”, señaló el mandatario en referencia al coronavirus. “Pero tener la vacuna sería realmente bueno y eso va a suceder”, ha dicho en días recientes.