5 alternativas a Shopify para lanzar una tienda en línea

Sigue estas recomendaciones de plataformas y elige la que más te guste

5 alternativas a Shopify para lanzar una tienda en línea
La aventura comercial en Internet es tan extensa que hay distintas opciones que podrían interesarte ahora mismo.
Foto: Pixabay

Si solo estás pensando en Shopify como tu única alternativa para lanzar una tienda en línea, entonces sigue leyendo porque la aventura comercial en Internet es tan extensa que distintas opciones podría interesarte ahora mismo.

Una buena parte de los emprendedores ha decidido comenzar la aventura de tener su propio negocio en la citada opción, sin embargo si tienes la duda de que sea la mejor para comenzar tu sitio de e-commerce, sigue estas recomendaciones y elige la que más te guste.

Woocommerce
Si piensas que los clásicos no pasan de moda, entonces esta es tu opción. Esta es una de las plataformas referenciales en comercio electrónico. Se dice que más del 17% de las tiendas online han sido desarrolladas con este plugin, además de que destaca por ser gratuito y recursos abiertos. Le debe su éxito a la presencia de una interfaz simple y familiar para quienes tengan experiencia con WordPress.
A diferencia de Shopify, WooCommerce no dispone de planes de pago, ni de limitaciones. Únicamente se debe pagar por el uso de determinadas extensiones.

3DCart
Aunque es menos popular que WooCommerce, 3dcart también es una alternativa económica frente a Shopify. Pero ¡alto!, no creas que porque no tiene costosos precios es de menor calidad. No es así. Esta plataforma es una excelente opción para gestionar productos, crear y organizar categorías ilimitadas, añadir múltiples imágenes de productos con zoom dinámico, utilizar upsell y crossell o aplicar descuentos en items.
Otra de sus fortalezas es ofrecer un hosting rápido y seguro, con registro de nombre de dominio, actualizaciones mensuales y certificado SSL, entre otras características.
Sus precios rondan los $14.25 y hasta los $171 dólares al mes con el plan más costoso. Shopify, por su parte, cuesta $29 dólares al mes con el plan más económico y $179 dólares al mes con el más caro.

BigCommerce
Este software de comercio electrónico cuenta con una propuesta de valor, que destaca por la posibilidad de vender toda clase de productos (incluidos los digitales), su sistema de calificaciones y comentarios en fichas de productos o las herramientas SEO. Asimismo, está preparado para ofrecer upselling y venta cruzada, entre otros atributos interesantes.
Por otra parte, los precios de BigCommerce son muy similares a los de Shopify: 29.95 dólares al mes en su plan más básico y 249.95 dólares al mes en el más avanzado.

SquareSpace
Es una de las plataformas más “veteranas”, no está enfocada únicamente al comercio electrónico. A través de un sistema de temas y plantillas similares a WooCommerce o a la propia Shopify, Squarespace agiliza el diseño y lanzamiento de tiendas online.
No es necesario tener conocimiento de programación y estar familiarizado con lenguajes de estilo. No obstante, Squarespace permite acceder y modificar códigos HTML, JavaScript y CSS, lo que le otorga una gran flexibilidad. En cuanto a costos, es más económica que otras, sin embargo la plataforma ecommerce sólo está disponible con el Plan Business.

Magento
Por muchos, la mejor alternativa frente a Shopify. Entre sus características más interesantes destacan sus muchas herramientas y opciones de marketing y promoción. Asimismo, permite añadir upsells y crossells en las fichas de productos, hacer posicionamiento en buscadores o gestionar fácilmente un extenso catálogo. Incluye páginas de checkout configurables, y la administración de pedidos y envíos es muy intuitiva. En cuanto a precios, el plan Magento Commerce Starter cuesta 2 mil dólares al año, esto indica que está más orientada a empresas que a particulares.