5 aplicaciones gratuitas para elaborar un presupuesto y comenzar a ahorrar

Contar con una base presupuestal es indispensable para generar prosperidad financiera

5 aplicaciones gratuitas para elaborar un presupuesto y comenzar a ahorrar
La realización de un presupuesto es fundamental para la optimización de los recursos.
Foto: Karolina Grabowska / Pexels

Elaborar un presupuesto a cualquier nivel es un instrumento fundamental para las finanzas personales y un paso indispensable en la búsqueda de un ahorro efectivo que se encamine hacia la prosperidad financiera.

Con el avance de las nuevas tecnologías, cada vez es más fácil obtener herramientas que faciliten estos procesos y sean útiles para alcanzar los objetivos económicos que nos hemos planteado, por eso te compartimos 5 herramientas gratuitas para la realización efectiva de un presupuesto, con base en la clasificación hecha por el portal especializado nerdwallet.com.

Mint

Es la herramienta referente para la realización de un presupuesto, ya que tanto actualiza como etiqueta automáticamente las transacciones realizadas, por lo que todo se mantiene en tiempo real, además de que el usuario puede personalizar las categorías y fijar límites de gasto para tener un mejor control.

EveryDollar

Una aplicación que permite rastrear gastos y planificar compras. Está diseñada para desarrollar una presupuestación de base cero; cuenta con una versión premium de paga por $129.99, pero en la opción gratuita se puede crear una transacción cada vez que gastan dinero para contabilizarlo en el presupuesto.

PocketGuard

Una plataforma práctica que se reduce a lo que la mayoría de los usuarios no especializados quieren saber y que se refiere a cuánto dinero tienen disponible para gastar en la sección de “mi bolsillo”, después de la contabilidad de facturas, gastos y contribuciones a los objetivos de ahorro.

Clarity Money

Aplicación que permite vincular cuentas financieras de diversas procedencias para organizar, rastrear y agrupar los gastos en diferentes rubros, también otras características como la cancelación de la suscripción y supervisión de la puntuación de crédito que proporcionan un panorama financiero más inclusivo.

Personal Capital

Incluye características útiles para los presupuestadores que buscan darle un seguimiento a sus gastos. Puede monitorear cuentas de cheques, ahorros y tarjetas de crédito, así como cuentas IRA, retiro, hipotecas y préstamos. La aplicación puede personalizar esas categorías y ver el porcentaje del gasto mensual total que representa.