5 buenas formas de bajar el costo de la factura de tu celular

Pequeños cambios podrían sumar grandes ahorros en la factura por el servicio de tu smartphone

Con sencillos trucos lograrás pagar menos por tu servicio de teléfono celular.
Con sencillos trucos lograrás pagar menos por tu servicio de teléfono celular.
Foto: Steve Buissinne / Pixabay

Economizar en la factura de tu teléfono celular sin hacer cambios drásticos es una misión posible. Los ajustes simples pueden reducir tu factura, lo que genera grandes ahorros con el tiempo, según Nerwallet.

1. Opta por el pago automático

La mayoría de los proveedores de servicios inalámbricos descontarán de $5 a $10 dólares de tu factura si te registras para pagos automáticos. T-Mobile aplica su descuento de $5 dólares por línea, por lo que una familia de cuatro podría ahorrar $20 dólares en su factura mensual al optar por el pago automático.

2. Cambia a prepago

Puedes recortar los costos mensuales de tu teléfono celular cambiando a un operador prepago. Existen varias alternativas de este tipo que podrían hacerte ahorrar. Por citar algunos ejemplos, un plan de 5GB con Cricket Wireless cuesta $40 dólares por mes antes de los descuentos de pago automático. El plan de pospago menos costoso disponible de AT&T, propietario de Cricket, es de 3GB por $60 dólares mensuales antes de los descuentos de pago automático. Cuatro líneas de datos ilimitados cuestan $100 dólares por mes con Boost Mobile, pero $160 dólares por mes (antes de los descuentos) con su compañía matriz, Sprint. Los clientes de Verizon pueden obtener 6 GB de datos prepagos por $40 dólares por mes o 2 GB de datos pospago por $55 dólares por mes.

3. Cambiar o eliminar tu seguro de teléfono celular

La mayoría de las compañías de telefonía celular ofrecen una variedad de planes de protección . Sus opciones pueden incluir garantías extendidas, seguro y soporte técnico completo 24/7 para cualquier dispositivo con Bluetooth en su hogar. En la mayoría de los casos, el seguro estándar brinda cobertura más que suficiente. Le protege si pierdes, te roban o dañan tu teléfono. También es la opción menos costosa disponible a través de su proveedor de servicios inalámbricos. Cambiar de un plan de protección premium a una cobertura de seguro básica le ahorrará unos pocos dólares cada mes.

4. Retrasa tu actualización del teléfono

Tu teléfono inteligente está diseñado para durar más de dos años, pero la mayoría de las personas lo cambian después de 24 meses. Si lo haces, te bloqueará en otros 18 a 24 meses de pagos para ese nuevo teléfono, agregando de $20 a $40 dólares por mes por línea a su factura. Mantener tu teléfono inteligente incluso por un año después de que se haya pagado puede ahorrarte cientos de dólares. Mejor espera hasta que tu teléfono realmente necesite ser reemplazado antes de actualizar.

5. Aprovecha los descuentos

Los estudiantes, empleados gubernamentales, miembros del servicio actuales y anteriores, así como empleados de algunas compañías pueden calificar para un descuento en su servicio de telefonía celular. La forma más fácil de averiguarlo es llamando a tu operador o visitando una tienda. Será necesario que la compañía verifique el dato con un recibo de sueldo para mantener activo tu beneficio.