5 características de los nuevos líderes en la época post pandemia

Conoce cuál es el perfil adecuado para un jefe en la era del trabajo remoto

5 características de los nuevos líderes en la época post pandemia
Sobresalir en el equipo por el simple hecho de ayudar a los demás es una de las virtudes de los nuevos líderes.
Foto: Pexels

Hace algunos meses, los líderes que dirigían a sus grupos de trabajo operaban de una forma. Los de la actualidad, que sufren los estragos de la pandemia y conocen el trabajo virtual, ya cambiaron. O al menos así debió suceder con los que verdaderamente son grandes jefes.

Esto fue lo que reveló un nuevo estudio del Journal of Business and Psychology, donde se hizo un seguimiento a 220 estudiantes en las universidades del medio oeste que fueron asignados a trabajar juntos en proyectos, y sobresalieron algunas personas que operaron principalmente con cinco virtudes fundamentales que a continuación te explicamos.

1. Más monitoreo
Los participantes del estudio descubrieron que respetaban más a los demás como líderes si hacían cosas como monitorear los plazos, lo que ayuda a garantizar que los proyectos se realicen a tiempo. Aquí hay una delgada línea entre el monitoreo y la microgestión o aumentar la ansiedad de los empleados. Si eres un líder comprometido, fomentarás la sensación de conexión con tus trabajadores sin importar la distancia entre ambas partes.

2. Más comentarios
En un mundo laboral que se ha convertido en virtual, es fundamental que el líder del grupo demuestre su interés por saber cómo le está yendo a su equipo. Demuestra tu apertura y comunícate con frecuencia con tus empleados a fin de ayudarlos a salir adelante.

3. Coordinar el trabajo en equipo
Esto se reduce simplemente a actuar como un líder cuando estás en una posición de liderazgo. Cuando agregamos las circunstancias de la comunicación puramente virtual, es importante ser el tipo de líder que asegura qué hace cada uno de los miembros del equipo.

4. Más altruismo
Sobresalir en el equipo por el simple hecho de ayudar a los demás es una de las virtudes de los nuevos líderes. Debes saber combinar las tres anteriores con la voluntad de apoyar y ser útil a los demás.

5. Reconocimiento del nuevo paradigma
Los nuevos líderes son los que en gran medida muestran su voz con buenas acciones, no solo son señalados como jefes de grupo. Son los que demuestran que pueden estar de lado del compañero, aprendiendo de la nueva normalidad y asumiendo el reto de los entornos virtuales.