5 claves para emprender un negocio en un panorama dudoso

Antes de lanzarte al ruedo, analiza estos puntos clave para lanzar tu producto

5 claves para emprender un negocio en un panorama dudoso
Crea un plan sólido para lanzar tu negocio. Asegúrate de ordenar tu situación financiera para que puedas sorprender a los inversores desde el principio.
Foto: Pexels

Durante una crisis económica, hay quienes piensan que emprender es arriesgado, otros dicen que es el momento oportuno. Lo cierto es que no hay un momento adecuado para iniciar un negocio sino algunos puntos clave que pueden hacerte despegar.

Para esto debes considerar algunas recomendaciones de Wayne Embree, vicepresidente ejecutivo de aceleración e inversiones de Rev1 Ventures, compartidas a Forbes, sobre cómo debe ser el proceso de iniciar un negocio.

Investiga tu mercado

Antes de lanzar un negocio, investiga, valida y valida nuevamente. La demanda de tu producto no debe depender del estado actual del mundo, sino algo sostenible. El espíritu empresarial se trata de clientes, y conectarse con los clientes lleva tiempo. Valida tu solución o producto con clientes reales antes de crear un prototipo.

Construye una persona completa de tu cliente ideal. ¿Dónde vive? ¿Qué hace? ¿Cuáles son sus responsabilidades en el trabajo? Asegúrate de comprender todas las facetas de esa persona ideal para poder diseñar el producto o servicio a su alrededor.

Busca capital

Crea un plan sólido para lanzar tu negocio. Asegúrate de ordenar tu situación financiera para que puedas sorprender a los inversores desde el principio. Prepárate para pasar una cantidad significativa de tiempo recaudando fondos. Esto pasa siempre y más ahora.

Analiza el futuro

Piensa en los próximos 24 meses de tu plan de negocios, trimestre por trimestre, y permite flujo de efectivo durante 12 ó 18 meses. Tu plan debe incluir los recursos disponibles de entidades públicas y privadas, así como cualquier subvención privada para la que puedas calificar.

Prioriza tu producto

¿Tienes relación con los proveedores correctos? Pensar incluso en los detalles más minuciosos ahora te ayudará en el futuro y facilitará tu vida cuando las cosas vuelvan a la normalidad. El producto y el mercado van de la mano, por lo que el trabajo que implica la creación y la validación de tu mercado te ayudará a diseñar un producto sostenible a largo plazo.