5 consejos financieros si vas a tener un bebé

Ahora es el momento de estimar los costos médicos, planificar el permiso de su trabajo y el presupuesto para la nueva llegada

Un bebé lleva incluso una planificación financiera.

Un bebé lleva incluso una planificación financiera.  Crédito: Free-Photos | Pixabay

Tener un hijo es mucho más que un ultrasonido y presumir fotos en redes sociales, hay tareas financieras que hacer desde el embarazo hasta los primeros años del bebé, que incluyen sus costos médicos, la planificación de licencia de tu trabajo, además de elaborar un presupuesto para la nueva llegada, según Nerdwallet. A continuación cinco consejos financieros básicos si piensas tener un hijo.

1. Anticipa los costos

Tener un bebé es costoso, incluso cuando tienes seguro de salud. Debes pronosticar tus costos esperados bastante temprano en el embarazo por la atención prenatal y el parto.

2. Plan de licencia de maternidad o paternidad

La cantidad de tiempo que tú y tu pareja salen del trabajo y si les pagan durante ese período puede afectar significativamente las finanzas de su hogar en el próximo año. Comprendan las políticas de sus empresas y las leyes de su estado para obtener una imagen precisa de cómo su licencia afectará sus resultados.

3. Redacta tu presupuesto pre-bebé

Una vez que sepas lo que gastarás en gastos médicos de bolsillo, comprende cómo se verán afectados tus ingresos en los próximos meses y prepara una lista de compras para tu nueva incorporación, ajusta tu presupuesto en consecuencia.

4. Planifica tu presupuesto posterior a la entrega

Los costos recurrentes, tales como pañales, cuidado de niños y alimentos adicionales cambiarán los gastos de tu hogar en los años venideros. Planea para ellos ahora para que no te tome desprevenido.

5. Elige un pediatra dentro de tu red de seguros

La primera cita con el médico de tu bebé se realizará dentro de su primera semana de vida, por lo que querrás que te busquen un médico. Habla con amigos y familiares para obtener recomendaciones, llama a las clínicas locales y solicita entrevistar a un pediatra antes de elegir. Al buscar al médico adecuado, no olvides verificar que esté dentro de tu red de seguros.

En esta nota

Seguro Social

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain