5 consejos prácticos para conseguir el trabajo que tanto quieres

¿Eres uno de estos empleados desconectados? Es hora de ponerte a trabajar por tu felicidad

Desarrollar una red sólida en la industria en la que deseas trabajar es una de las claves para conseguir el trabajo de tus sueños.
Desarrollar una red sólida en la industria en la que deseas trabajar es una de las claves para conseguir el trabajo de tus sueños.
Foto: Pixabay

Muchos trabajadores son ligeramente infelices en su empresa, viven soñando con mejores oportunidades o en cómo lograr el empleo que tanto quieren, pero ¿cómo conseguir este anhelo si no saben el camino para lograrlo?

Una encuesta de Gallup, realizada entre el 29 de junio y el 12 de julio de 2020 reveló que el 47% de los trabajadores no están involucrados en el trabajo, es decir, que “psicológicamente están desapegados a su trabajo y a su empresa” y “en busca de mejores oportunidades”.

¿Eres uno de estos empleados desconectados? Es hora de ponerte a trabajar por tu felicidad con estos consejos, compartidos por GoBankingRates, sobre cómo conseguir el trabajo que tanto has soñado.

1. Investiga descripciones de trabajo para el puesto de tus sueños
Encuentra algunas descripciones del trabajo que te encantaría tener. Repasa cada uno y resalta la información importante. Utiliza esa información para modificar tu currículum para cada empleador que contactes.

2. No dejes que la falta de experiencia te detenga
Considera toda tu experiencia laboral y haz una lista de tus habilidades duras y blandas. Las habilidades duras son habilidades adquiridas a través de la educación o la capacitación, como habilidades en idiomas extranjeros, habilidades de programación, habilidades de marketing o habilidades estadísticas. Las habilidades blandas son sus hábitos o rasgos, incluida la integridad, la confiabilidad, la empatía y la adaptabilidad.

3. Crea o actualiza tu perfil de LinkedIn
Si aún no tienes un perfil de LinkedIn, es hora de obtener uno. Si ya lo tienes, debes actualizarlo pronto.

4. Estar dispuesto a invertir en experiencia o conocimientos adicionales
Si todo esto resulta insuficiente, debes estar dispuesto a adquirir conocimientos o experiencia adicionales para convertirte en el candidato indiscutible para el trabajo de tus sueños. Toma clases, cursos, diplomados, todo cuanto puedas para ser el mejor candidato.

5. Red en la industria en la que desea trabajar
Desarrollar una red sólida en la industria en la que deseas trabajar es una de las claves para conseguir el trabajo de tus sueños. Primero, identifica a las personas de la industria con las que deseas conectarte. Comunícate con cada persona a través de LinkedIn u otras plataformas y luego solicite una reunión introductoria en línea de 15 minutos.