5 consejos prácticos para conseguir un trabajo desde casa

Infórmate sobre cómo puedes conseguir ese empleo y comienza tu propia experiencia

5 consejos prácticos para conseguir un trabajo desde casa
Si tienes trabajo y deseas hacerlo remoto desde tu casa, entonces busca la forma de prepararte con toda la tecnología y herramientas necesarias para lograrlo.
Foto: Pixabay

En tiempos de pandemia, no todas las personas tienen oportunidad de encontrar un trabajo que se realice desde casa. Si esa es tu intención o incluso tu necesidad, pon atención a estos consejos prácticos que The Balance Careers compartió que te permitirán dar un paso adelante en tu incesante búsqueda.

Empieza por convertirlo
Si tienes trabajo y deseas hacerlo remoto desde tu casa, entonces busca la forma de prepararte con toda la tecnología y herramientas necesarias para lograrlo. Computadora, celular, buen internet y todo lo demás. Menciona a tu jefe la posibilidad de hacer una prueba de dos días remotos para que ese período se vuelva un home office de tiempo completo. Prepara una propuesta de cómo vas a lograr avanzar, sugiere objetivos o metas para que evalúen tu progreso y mantente al día con todo.

Prueba la autonomía o una consultoría
Los tiempos son difíciles, tal vez tu puesto en una compañía no es precisamente el ideal para llevarte a tu casa, sin embargo puedes dar ese gran salto al trabajo en casa laborando como independiente. Así es, una consultoría o un trabajo independiente puede darte la oportunidad de crear un fondo de emergencia. Eso es una idea, pero si te va bien entonces puedes incluso optar por crear todo un negocio propio.

Refina tu búsqueda
Si vas a buscar un nuevo trabajo en los sitios tradicionales, entonces refina tu búsqueda con palabras clave agregadas, como “remoto”, “trabajo desde casa”, “home office”, o “teletrabajo” más el nombre de tu puesto.

Cambia de carrera
Cuando no se puede dejar la oficina o simplemente no puedes poner una consultoría, siempre existe la oportunidad de cambiar de carrera. Suena un poco radical, pero todos los días son un buen día para comenzar el estilo de vida que deseas. Piensa en tus habilidades transferibles y da ese paso a nuevas posibilidades.

Busca referencias
No tengas miedo de platicar sobre tus inquietudes antes de lanzar a tomar una nueva carrera profesional. Entrevístate con personas que tengan el trabajo de sus sueños y pregúntales cómo lograron ese empleo. Al contarte de esa transición tal vez te ahorren algunos errores en el camino. Infórmate sobre cómo puedes conseguir ese empleo desde casa y comienza tu propia experiencia.