5 cosas que no debes comprar durante el mes de diciembre para evitar gastos de más

A pesar de que las tiendas suelen tener descuentos generalizados, no siempre son las mejores rebajas

5 cosas que no debes comprar durante el mes de diciembre para evitar gastos de más
Los artículos deportivos tienen rebajas más atractivas en enero.
Foto: ShotPot / Pexels

En plena temporada de regalos y una vez que terminaron la mayoría de las ofertas presentadas por los principales minoristas en el marco del Black Friday y el Cyber Monday, las tiendas siguen aprovechando la inercia de los consumidores con sus estrategias de fin de año a través de una gran cantidad de descuentos; sin embargo, hay productos cuyos mejores rebajas no se dan en el último mes.

En este sentido, es importante contrastar las oportunidades de compra, en especial si no hay prisa por adquirir ciertos artículos nuevos, por lo que compartimos 5 cosas que que no se deben comprar durante el mes de diciembre para evitar gastos extra:

1.- Ropa de cama

Uno de los artículos que en apariencia no tienen una época del año propiamente para adquirirlos y que en ocasiones por la inercia de la temporada suelen comprarse en el marco de aparentes ofertas como el Black Friday, tiene su mejor ventana de precios durante el mes de enero. “Muchas tiendas como Macy’s, Kohl’s, Bed Bath & Beyond y Overstock tienen ofertas de ropa blanca en enero y ponen a la venta toda su ropa de cama, toallas y otras prendas de vestir. En promedio se puede ahorrar hasta un 50 por ciento, a veces más, esperando hasta enero”, se lee en el portal Money Managment.

2.- Joyas

La tentación de comprar una joya puede resultar más atractiva en una época del año en la que la mayoría de las personas encuentra más motivos para comprar cosas, en especial si se trata de un regalo; sin embargo, estos productos tienen mejores descuentos durante las semanas previas al Día de San Valentín en febrero y durante el verano. “En julio y agosto los minoristas de joyería tienen menos actividad debido a las vacaciones, mientras que los consumidores se preparan para el siguiente ciclo escolar, así que en ese periodo se pueden encontrar buenos descuentos en muchos artículos de joyería”, de acuerdo al sitio Hustler Money Blog.

Te puede interesar:

·En qué consiste el movimiento “anti-gastos” que busca prevenir los despilfarros 

3.- Artículos deportivos

La práctica del ejercicio y la actividad física van muy ligados a los propósitos de año nuevo, por lo que enero es el momento que mejor se acomoda para adquirir este tipo de productos que a causa de la pandemia ha visto reducir su afluencia a los distintos servicios de este giro como los gimnasios, considerados espacios de mayor riesgo para contagiarse de COVID-19 por las características de los lugares. “Enero suele ser un buen momento para comprar bandas de correr y elípticas, cuando los precios se reducen para atraer a los consumidores conscientes de sus propósitos”, según el sitio de Consumer Reports.

4.- Ropa invernal

Este tipo de prendas va acorde a la fecha y muchas personas deciden adquirirlas especialmente si se trata de un regalo que sirva para la ocasión; pero si es un artículo para uso propio y que puede esperar, lo más recomendable es comprar al final de la temporada. “La moda primaveral comienza a llegar a las tiendas en febrero, así que hay presión para limpiar todo el inventario invernal restante, como abrigos, suéteres, pijamas y zapatos. Eso significa grandes descuentos, por lo que cuanto más tarde en la temporada compres, mejores serán las ofertas.”, asegura el portal de estilo de vida Live About.

5.- Colchones

El Labor Day suele ser una buena oportunidad para cambiar de cama con ofertas considerables, pero incluso mejor que la primera semana de septiembre, es durante el mes de mayo, en particular con los descuentos que se dan en el marco del Memorial Day. “Mayo es realmente el mejor mes para comprar su colchón, y la razón de ello es bastante simple. La industria, en su conjunto, suele lanzar los nuevos productos en junio, así que las compañías quieren limpiar sus modelos más antiguos, lo cual es conveniente”, recomienda la organización Sleep Advisor.