5 efectivos modos de ahorrar dinero en tu vida diaria

Para ahorrar a largo plazo hay que comprar de manera inteligente, agrupando servicios, cancelando suscripciones y más

5 efectivos modos de ahorrar dinero en tu vida diaria
Seguir unos tips bastarán para que puedas ahorrar dinero.
Foto: Thomas Jh. Baumann / Pixabay

Recortar gastos muchas veces se siente como un sacrificio pero, afortunadamente, hay formas relativamente fáciles de ahorrar dinero, ya sea que desees recortar unos pocos o algunos cientos de dólares de tu presupuesto, de acuerdo con Nerdwallet.com.

1. Usa una herramienta automatizada

Existen aplicaciones que automatizan los ahorros para ti. Digit y Qapital transfieren automáticamente pequeñas cantidades de su cuenta corriente a una cuenta de ahorros separada. 

2. Cuenta tus monedas y billetes

Vacía tus bolsillos todos los días y comienza a recoger ese cambio extra. Luego lleva tu colección al banco y deposítala directamente en tu cuenta de ahorros en lugar de tu cuenta corriente. Usa billetes de un dólar en lugar de tarjetas de crédito. Es más difícil separarse del efectivo frío y duro.

3. Mapa de compras importantes

Programa tu compra de electrodomésticos, muebles, productos electrónicos y más de acuerdo con los períodos de venta anuales. No compres nada apresuradamente tampoco. Espera un día o dos antes de comprar para limitar el remordimiento del comprador.

4. Paquete de cable e internet

Puedes reducir tu factura de cable hasta $40 dólares por mes cambiando tu paquete de cable. Y podrías ahorrar más de mil dólares durante dos años agrupando su servicio de cable e internet, dependiendo de tu operador.

5. Establecer objetivos de ahorro

Es necesario tener un objetivo específico pero realista. Puede ser “ahorrar $5 mil dólares en una cuenta de jubilación individual este año” o “pagar la deuda de mi tarjeta de crédito más rápido”. Usa una calculadora de objetivos de ahorro para ver cuánto deberías ahorrar cada mes o año para lograrlo.