5 efectivos modos de ahorrar dinero mensualmente

Te damos consejos para comprar de manera inteligente a largo plazo, agrupando servicios, cancelando suscripciones y más

5 efectivos modos de ahorrar dinero mensualmente
Una forma de ahorrar es compartiendo el platillo cuando se come en algún restaurante o pedir raciones más pequeñas.
Foto: Sasin Tipchai / Pixabay

Las siguientes cinco sugerencias son formas comprobadas de ahorrar dinero y van desde ajustar los hábitos diarios, hasta reducir las facturas mensuales y hacer cambios a largo plazo, según Nerdwallet.

1. Usa una herramienta automatizada

Encuentra una aplicación o cuenta bancaria que elimine el trabajo de ahorrar. Digit y Qapital transfieren automáticamente pequeñas cantidades de tu cuenta corriente a una cuenta de ahorros separada.

2. Cuenta tus monedas y billetes

Vacía tus bolsillos todos los días y comienza a recoger ese cambio extra. Después lleva lo recolectado al banco y deposítalo directamente en tu cuenta de ahorros. Cuando quieras ver tus gastos, usa billetes de dólar en lugar de tarjetas de crédito.

3. Haz una lista precisa de compra de comestibles

Un poco de trabajo antes de ir a la tienda de comestibles puede ayudarte a ahorrar dinero en comestibles. Revisa tu despensa y haz una lista de compras, usa cupones de descuento y programas de lealtad para maximizar tus ahorros mientras compras.

4. Ordena porciones más pequeñas en restaurantes

Cuando comas fuera de casa elige aperitivos o divide un plato principal con tu compañero para gastar menos en la cuenta total y de paso, no comes tantas calorías.

5. Obtén descuentos en entretenimiento

Aprovecha los días libres en museos y parques nacionales para ahorrar en costos de entretenimiento. También puedes solicitar descuentos para personas mayores, estudiantes, militares y niños.