5 errores al armar tu presupuesto y cómo corregirlos

Omitirlo por completo es la mayor equivocación que puedes cometer, pero una vez que hayas cometido uno, aléjate de ellos

5 errores al armar tu presupuesto y cómo corregirlos
Los principales errores presupuestales tienen solución.
Foto: Steve Watts / Pixabay

Los profesionales están de acuerdo en que omitir un presupuesto por completo es el mayor error que puedes cometer, pero hay otras equivocaciones de las que debes mantenerte alejado para lograr el éxito financiero, informa Nerdwallet.

1. No realizar un seguimiento de los gastos

La precisión de su presupuesto y su capacidad para avanzar hacia las metas financieras depende de saber lo que está gastando. Ser vago con estas cifras podría prepararte para el fracaso. Realiza un seguimiento de lo que gastas durante al menos un mes antes de establecer tu presupuesto. Idealmente, mantendrá el seguimiento de los gastos cada mes, pero dispare durante un mes por trimestre como mínimo. Usa una buena aplicación de presupuesto para simplificar el proceso.

2. Descuidar tu jubilación

Un objetivo que está a muchas décadas de distancia es un objetivo fácil de descuidar. Pero ya sea que seas de mediana edad con una familia o recién salido de la universidad, debes ahorrar para la jubilación, que debe ser la mayor prioridad financiera en tu vida. Reserva lo suficiente de tu salario para cumplir con cualquier contribución del empleador para las contribuciones 401. Si no tienen, configura una IRA y contribuya lo que puedas cada mes. El objetivo final es reservar al menos el 15% de sus ingresos actuales para tus años dorados.

3. Saltarte el fondo de emergencia

Un fondo de emergencia elimina la necesidad de utilizar tarjetas de crédito u otros préstamos cuando ocurren gastos inesperados. Si no tienes nada reservado en caso de emergencia, crea un fondo de $500 como prioridad. Establece objetivos manejables para tu fondo de emergencia, trabajando para ahorrar tres y luego seis meses de gastos de subsistencia.

4. Asumir que tu pareja está en la misma página

Este tema puede generar pelea en algunos hogares por no cumplir con tu presupuesto y tus metas financieras. Hablen sobre el dinero temprano y con frecuencia. Miren los ingresos mensuales, las facturas y los gastos juntos, para que ambos sepan a dónde va el dinero. Cuando se trata de presupuestos y objetivos, si no están de acuerdo en todo, comprométanse.

5. Sudando los centavos

No alcanzarás la libertad financiera simplemente evitando pequeños gastos, como tu café de Starbucks. Mantén las cosas importantes como prioridad. Con un fondo de emergencia para gastos inesperados, examina tus gastos mensuales recurrentes en busca de lugares para ahorrar sustancialmente.