5 errores que deben evitar las mujeres al emprender su primer negocio

Analiza cada paso que darás a diario para poder tener mejores resultados

5 errores que deben evitar las mujeres al emprender su primer negocio
Tan típico pero tan cierto, se necesita dinero para ganar dinero. Si deseas tener éxito como proveedor, debes gastar dinero en ciertos aspectos.
Foto: Pexels

Imagina que eres una chica talentosa que está por lanzar el negocio de sus sueños, que tienes la inversión necesaria y te mueres de ganas por comenzar la aventura.

Pero alto, no comas ansias, pues cerca del 20% de las pequeñas empresas que emprenden las mujeres fracasan en el primer año, y el 50% no sobrevive más allá de los cinco años. Hay trabajo por hacer desde el comienzo, pero tendrás mayor esperanza si evitas estos cinco errores recopilados por CNBC.

1. No olvides a tu principal inversor
Seguramente te preguntas cómo conseguir un inversor, pero dado que tienes que faltar a reuniones, limitarte a trabajar y dejar de lado muchos aspectos de tu vida, debes entender que la mayor inversora eres tú misma, dijo Anna Zornosa, fundadora del sitio de modeladoras y moda  Ruby Ribbon.

En otras palabras, enmarca la pregunta, y respóndela, contigo. ¿Qué datos necesitas tener para asegurarte de que, año tras año, esta sea la inversión adecuada? Pregúntate qué tiene que suceder para que la inversión dé sus frutos y cuánto te costará.

2. No te ahogues en detalles
“Apunta a lo excelente, no a lo perfecto”, dijo Lynn Perkins, directora ejecutiva y cofundadora de  UrbanSitter, una plataforma que conecta a las niñeras con los padres a través de recomendaciones de la comunidad. Si tienes algo incompleto, puede aprender más. Es una lección difícil, pero debes recibir comentarios y agregarlos a su paso.

3. No expliques demasiado
Cómo hablas y te presentas importa. Incluso los correos electrónicos pueden enviar el mensaje correcto o incorrecto. Pero esa necesidad de explicar demasiado puede parecer inseguridad.

4. No seas tacaña
Tan típico pero tan cierto, se necesita dinero para ganar dinero. Si deseas tener éxito como proveedor, debes gastar dinero en ciertos aspectos, incluso material de marketing para difundir el mensaje de tu empresa. No lo consideres un gasto sino una inversión en ti mismo.

5. No vaciles
No te llenes de incertidumbre cuando empieces a promover tu producto o mensaje. Practica tu discurso con amigos, por supuesto, pero incluso los inversores que pueden no ser los adecuados pueden proporcionar comentarios constructivos.