5 especialidades en enfermería que tienen mejor salario

Toma algunas decisiones y prepárate para ascender en tu carrera profesional

5 especialidades en enfermería que tienen mejor salario
La enfermera partera certificada hace más que solo ayudar a que nazca un bebé.
Foto: Pixabay

Tan importante es el trabajo de los doctores como el de las enfermeras, por eso si ahora te dedicas a este noble oficio tal vez sea el momento de que consideres una especialidad para mejorar tu salario.

Si quieres salir de la rutina de la enfermería o quieres aportarle más a tu carrera, enfócate en una de estas especialidades, publicadas por Scrubs, para avanzar hacia el éxito.

Enfermera Anestesista Certificada
Salario anual: $130,000 dólares
La principal función de este título es la de suministrar anestesia durante varios procedimientos médicos, mantener el monitoreo constante al paciente durante el procedimiento y después proveer cuidado como parte de la recuperación. Esta especialidad requiere de atención al detalle.

Para ejercer necesitas un posgrado de anestesia de enfermería, que implica alrededor de 1,800 horas clínicas. Incluso después de haber aprobado el examen de certificación nacional y obtener la designación CRNA (Certified Registered Nurse Anesthetists), todavía tendrás que completar por lo menos 40 horas de educación continua cada dos años con el propósito de poder continuar en esta profesión.

Enfermera Psiquiátrica
Salario anual: $ 95,000 dólares
Para quienes les gusta el trabajo de forma independiente o incluso la interacción con los pacientes, pueden considerar la carrera de enfermera psiquiátrica. La labor incluye el diagnóstico de enfermedades mentales o la prescripción de medicamentos como terapia para ayudar al paciencia a aprender a lidiar con su enfermedad mental.

Este es un campo altamente especializado que requiere un RN (registro de enfermera) para conseguir primero una Maestría en Ciencias en Enfermería que se centre en la psiquiatría, antes de obtener una certificación en enfermería psiquiátrica del American Nurses Credentialing Center.

Enfermera Partera Certificada
Salario anual: $85,000
En esta especialidad se hace más que solo ayudar a que nazca un bebé. La enfermera asesora y cuida a la mujer a lo largo de sus años reproductivos. Por ello no solo necesita una licenciatura para ejercer esta especialidad, también se debe aprobar un examen de certificación nacional de la American College of Nurse-Midwives y recibir una licencia de tu Estado.

Esto te permitirá realizar exámenes ginecológicos, ayudar con la planificación del embarazo, proporcionar atención prenatal, ofrecer ayuda con la lactancia y asesorar a las mujeres que están pasando por la menopausia.

Enfermera Ortopédica
Salario anual: $81,000
Las enfermeras ortopédicas ayudan a los pacientes con lesiones o enfermedades músculo-esqueléticas. El trabajo también puede ser orientar al paciencia en sus planes de cuidados, tratar huesos rotos u osteoporosis o artritis. Esta especialidad se consigue con un ASN (Asociado en Ciencias en Enfermería) o BSN (Grado de Bachelor en Enfermería) y pasar el NCLEX-RN (Examen de Licenciatura del Consejo Nacional). También puedes obtener voluntariamente un certificado del Orthopedic Nurses Certificate Board.

Enfermera Practicante
Salario anual: $79,000
Las enfermeras practicantes proporcionan una amplio rango de servicios de atención primaria al igual que un doctor. Esto incluye ordenar e interpretar exámenes de diagnóstico, prescribir medicamentos y tratar condiciones agudas.

Esta especialidad es adecuada para una enfermera que quiere ser capaz de tomar sus propias decisiones en cuanto al cuidado del paciente y se requiere que completes un programa de maestría o doctorado. En esta carrera, podrías ganar más si te especializas en una rama de la medicina específica, como cardiología o pediatría.