5 estrategias para aumentar tus ventas esta temporada navideña

Tener nuevos clientes implica un reto mayúsculo, pero existen formas sencillas de romper esa desconfianza

5 estrategias para aumentar tus ventas esta temporada navideña
Si tienes una estética, ofrece 5 cortes de pelo por un precio más bajo y sí asegurarás que el cliente siga contigo y le beneficia el precio de algo que seguramente necesitará mes con mes.
Foto: Pixabay

En esta temporada navideña, es momento de buscar oportunidades para aumentar las ventas de tu negocio con diversas estrategias que quizá no has probado.

Y es que sin importar el giro que manejes, es momento de que consideres estas sugerencias, publicadas por Entrepreneur, para aprovechar el flujo de dinero de diciembre e incluso sobrevivir a la cuesta de enero.

1. Tarjetas de regalo
Usualmente, las personas buscan regalos novedosos para obsequiar a los amigos o familiares de los que no conocemos bien sus gustos. Entonces, una buena idea es que tu negocio ofrezca tarjetas de regalo con salgo precargado, para luego ser cambiado por tu producto o servicio cuando la persona lo desee. Así le das más fuerza a tus ventas, que incluso puedes aumentar en confianza si le das a tu cliente frecuente un 10% de descuento con cada tarjeta comprada.

2. Precios especiales en pagos adelantados
Si tienes un precio especial cuando tu cliente te haga pasos adelantados, ambos ganarán cuando lleguen los periodos de ventas bajas. Ofrece esta opción si tienes negocio de suscripción, incluso funcionaría con una estética, en donde ofrezcas 5 cortes de pelo por un precio más bajo. Así aseguras que el cliente siga contigo y le beneficia el precio de algo que seguramente necesitará mes con mes.

3. Incrementa tu propuesta de valor
Aumenta tus ventas con una venta cruzada, es decir, ofrecerle a tu cliente un producto adicional al momento de su compra, para que así el cliente se quede satisfecho y tu negocio se vuelve más atractivo.

4. Cupones de descuento en la próxima compra
A todos nos gustan los cupones de descuento, coleccionarlos para usarlos en cada visita. Pues bien, usa esta estrategia tan común de las grandes tiendas para que puedas atraer más clientes. La clave será poner el descuento con cierto tiempo de validez, para que las personas puedan aprovecharlos después de Navidad y así no te queden sin ingresos en enero.

5. Muestras gratis
Tener nuevos clientes implica un reto mayúsculo cada vez, pero una forma sencilla de romper esa desconfianza por parte del consumidor es ofrecer versiones de tu producto o servicio sin costo o con un precio menor. Ponlo a disposición del público ahora para luego generar más reseñas positivas en tus redes sociales, y así otros prospectos podrán convertirse pronto en clientes.