5 formas de disminuir la cantidad que pagas en tu recibo de luz

A través de estos consejos, tu factura de energía podría verse reducida

5 formas de disminuir la cantidad que pagas en tu recibo de luz
Intercambiar el tipo de bombillas de luz te hará ahorrar en tu recibo.
Foto: Colin Behrens / Pixabay

Mantener las luces encendidas no es barato; no importa el aire acondicionado, el horno y el calentador de agua caliente. De hecho, la familia típica gasta un promedio de $2,200 dólares por año en servicios públicos, según el Departamento de Energía, reporta Nerdwallet. Ajustar su uso puede reducir tu factura de electricidad hasta en un 25%. Estos 5 tips te ayudarán a lograr el cometido.

1. Revisa los sellos en las ventanas, puertas y electrodomésticos

Asegúrate de que tu refrigerador y congelador estén bien sellados para mantener el aire frío a donde pertenece. Lo mismo ocurre con tus puertas y ventanas. Un mal sello permite que la energía se filtre, drenando tu billetera en el proceso.

2. Arregla los conductos con fugas

Mejora la eficiencia de tus sistemas de calefacción y refrigeración reparando los conductos de calefacción, ventilación y aire acondicionado con fugas.

3. Dale un empujón a su termostato

Ajusta tu termostato de 10 a 15 grados cuando estés dormido o fuera de casa. Hacerlo durante ocho horas puede reducir tus costos anuales de calefacción y refrigeración en aproximadamente un 10%. Un termostato programable hará el trabajo por ti.

4. Cambia tus bombillas

Ahorra $75 dólares por año intercambiando las bombillas en tus lámparas más usadas con bombillas fluorescentes compactas o LED que llevan la etiqueta Energy Star.

5. Instala interruptores de atenuación

Los atenuadores te permiten configurar el brillo en una habitación para satisfacer tus necesidades, establecer el estado de ánimo y ahorrar electricidad.