5 formas de mejorar tu carrera aunque la economía esté en un mal momento

Quienes buscan una oportunidad deben hacer todo lo posible por lograrlo

5 formas de mejorar tu carrera aunque la economía esté en un mal momento
Tu carrera profesional debe estar bien planificada como una estrategia de guerra: se necesita consideración, determinación y ejecución para salir bien.
Foto: Pixabay

Conseguir un empleo en estos tiempos es una enorme bendición. La pandemia ha arrasado con muchos trabajos y quienes buscan una oportunidad deben hacer todo lo posible por lograrlo.

Por eso entre tanta competencia que existe en el mercado, debes seguir algunos consejos, compartidos por Lifehack que te permitan diferenciarte de los demás y poder llevar tu carrera lo más alto posible… a pesar de cualquier pandemia que se presente.

1. Tienes que hacer una red
Este término puede aplicarse de distintas formas, pero el objetivo será el mismo: tener una red de contactos que te permita ampliar tus horizontes. Desde un simple correo electrónico a tus anteriores compañeros de trabajo, a tus ex jefes, invitaciones de LinkedIn a los reclutadores que publican ofertas laborales, una llamada con el amigo de un amigo, una feria virtual de empleo, etc.

2. Conviértete en un experto
Haz que tus conocimientos valgan y sé un experto en la materia. No importa si eres ingeniero de software, un vendedor, un chef o lo que sea a lo que te dediques. A medida que desarrolles la reputación de ser un experto, las personas que se encuentran más arriba reconocerán tus habilidades y conocimientos, o al menos escucharán de ti por alguien más en la organización.

3. Mejora tu imagen
Lo queramos o no, la gente nos juzga por cómo nos vemos, y eso incluye la forma en que nos vestimos. Date la oportunidad de ser un poco quisquilloso con tu imagen, sobre todo en tu lugar de trabajo. La ropa influye significativamente en cómo los demás te perciben y en el aumento de la confianza en uno mismo.

4. Planifica tu carrera
Tu carrera profesional debe estar bien planificada como una estrategia de guerra: se necesita consideración, determinación y ejecución para salir bien. Dedica tiempo a pensar en tus objetivos a corto plazo (2 a 5 años) y a largo plazo (5 a 10 años) y cómo los alcanzará. Una vez que los tengas, entonces comienza a hacer el camino para lograrlos.

5. Aprende un idioma
Si has visto grandes puestos de trabajo, ideales en salario y beneficios, pero una vez que supiste que requieren a alguien bilingüe, se te borró la sonrisa del rostro, entonces debes poner manos a la obra para aprender esa segunda lengua. Conocer otro idioma es una excelente manera de iniciar conversaciones, conocer gente y una habilidad que expandirá automáticamente tus perspectivas de búsqueda de empleo.