5 formas de mejorar tu conexión a internet y que no implican gastos innecesarios

La conectividad resulta esencial para la realización de las tareas cotidianas

5 formas de mejorar tu conexión a internet y que no implican gastos innecesarios
Contar con un servicio eficiente de WiFi es básico en la actualidad.
Foto: panumas nikhomkhai / Pexels

En tiempos en los que estar en línea es cada vez más importante para la realización de las tareas diarias tanto de trabajo como personales, la conectividad resulta esencial, así que estar al día en las alternativas para mantenerse en la red sin mayores contratiempos ya se suman a la lista de conocimientos que se deben adquirir para no perder terreno en esta materia, por lo que compartimos 5 consejos para mejorar la conexión a internet sin gastar de más con base a la estimación hecha por el New York Times.

1.- Posición del enrutador

Hay ocasiones en las que la señal del internet inalámbrico no es tan óptima de acuerdo a la cercanía con los dispositivos conectados, lo cual se da sobre todo cuando hay algunos elementos que obstaculizan, así que lo más recomendable es colocar el router en un lugar céntrico de la casa u oficina, de preferencia en un espacio alto que permita un enlace más directo con las portátiles o los teléfonos inteligentes.

2.- Cable Ethernet

Aunque es una medida que resta movilidad entre los dispositivos, usar el cable ethernet es lo que permite la mejor experiencia en cuanto a la capacidad del internet que llega al hogar o la oficina si es que se experimenta una dificultad en por el método inalámbrico. Este tipo de conexiones siempre resultan las más rápidas y confiables, aunque este beneficio solo se limitará a las computadoras de escritorio o las portátiles y no a los dispositivos móviles.

Te puede interesar:

·Consejos para regatear y obtener un menor precio en artículos electrónicos

3.- Ampliar la señal

En ocasiones las dificultades para una buena conexión a internet no pasan por la calidad del servicio recibido y tienen más que ver con la ubicación del lugar donde se ocupa, suele haber zonas que por alguna razón tienen dificultades para recibir la señal, así que en estos casos es recomendable adquirir un extensor de red, el cual es un artículo diseñado para repetir la señal que llega al router para extender la cobertura, aunque con el inconveniente de reducir el rendimiento.

4.- Usar red de telefonía celular

Una solución provisional cuando se cae el internet por un corte de luz, falla temporal en el suministro del servicio o simplemente cuando el usuario se encuentra en tránsito de un lugar a otro con la necesidad de conectarse en su portátil o tableta, es conectarse a la red celular a través de los teléfonos inteligentes, los cuales en muchos ocasiones cuentan con planes de datos que pueden utilizarse para estos casos y que al fin de mes se terminan perdiendo al no usarse. Solo se habilita la opción de Hotspot Móvil y enlazarse como si se tratara de una red WiFi.

5.- Evaluar el plan de internet

En caso de que el plan de internet que se utiliza para la casa u oficina sigue siendo el mismo desde hace más de 5 años, es conveniente hacer una revisión del servicio y evaluar una ampliación de ancho de banda debido a la irrupción de diversos artículos que utilizan la red inalámbrica como algunas bocinas o incluso electrodomésticos, por lo que la necesidad de conectividad se ha multiplicado en años recientes, pero con el mismo servicio. Es probable que escalar el plan no resulte tan costoso como pareciera.