5 grandes minoristas con garantía de comparación de precios y cómo aprovecharlo

Los supermercados ofrecen una amplia gama de productos abiertos a compararse en sus ventas en línea

5 grandes minoristas con garantía de comparación de precios y cómo aprovecharlo
Target ofrece garantía de precio más bajo en más de 35,000 artículos.
Foto: Joe Raedle / Getty Images

La garantía de precio es una práctica que cada vez toma más vigor sobre todo entre las grandes cadenas de tiendas debido a la creciente competencia por todos los frentes del comercio y la diversificación que las compras en línea han significado, por lo que es necesario introducir un elemento diferenciador que pueda generar lealtad del cliente.

Y aunque escuchamos una y otra vez que alguno de nuestros comercios favoritos cuentan con el precio más bajo garantizado, es común ignorarlo y no reparar en comprobar tal aseveración, la cual incluso nos podría llevar a ahorrarnos dinero, así que te dejamos una lista de 5 minoristas que utilizan la garantía de precio como una promoción permanente.

Bed, Bath and Beyond

La tienda especialista en los artículos para el hogar, permite solicitar una comparación de precios antes o después de la compra, pero en un rango de 14 días; sin embargo, el producto en cuestión debe ser idéntico y permanecer en exhibición en la tienda de la competencia y no estar en una liquidación, se puede solicitar a través de un precio publicado por la competencia ya sea en un anuncio físico o en línea.

Home Depot

Uno de los referentes del “hágalo usted mismo”, ofrece igualar el precio con cualquier minorista para compras en línea o directo en las sucursales de la tienda; no obstante, el producto debe ser el mismo y estar disponible en la competencia, para solicitarlo, pedir por la gerencia de la sucursal y explicar que se quiere igualar el precio.

P.C. Richard & Son

El tradicional comercio de electrodomésticos con más de 100 años de experiencia en el mercado, aplica su política de igualar precios con aquellos comercios locales que se encuentran en un radio de 25 millas a la redonda de donde se hizo la compra tan solo con otros minoristas autorizados por el fabricante con el comparativo aplicable para un rango de 30 días, siempre y cuando el producto se encuentra en disponibilidad, excluyendo liquidaciones.

Target

Una de las marcas fuertes en los supermercados con más de 35,000 artículos disponibles para someterse al comparativo con su competencia, se evalúa junto a 25 tiendas pero para sus compras en línea en 14 días, con las reglas prácticamente iguales a las que ofrecen los otros minoristas, limitando al tema a que el artículo sea idéntico y disponible a la venta. Para los ajustes de precio solicitan los recibos originales o los comprobantes de envío.

Walmart

El gigante de los supermercados ofrece compararse para compras en línea hasta con casi 30 tiendas incluyendo Amazon. La coincidencia de precios se aplica a productos idénticos en exhibición y solo para ventas en línea. Para hacer válida esta promoción, comuníquese con el servicio de atención al cliente de Walmart.com antes de hacer el pedido y un empleado verificará la elegibilidad del artículo.