5 ideas de negocio para autoemplearte mientras consigues trabajo

Con estas propuestas puedes motivarte y a apasionarte para convertirte en todo un emprendedor… y quizá hasta llegues a tener tu propia empresa

5 ideas de negocio para autoemplearte mientras consigues trabajo
Una taquería drive - thru puede ser una buena idea. Renta un local en una esquina transitada para que el coche pueda entrar y salir para recibir su pedido. Deja volar tu imaginación con los tacos más novedosos.
Foto: Pexels

Todos deseamos tener ingresos fijos, seguros, pero cuando los empleos escasean entonces vienen los proyectos y negocios que pueden darte algunos dólares en tanto llega esa oportunidad de trabajo que tanto sueñas.

Por eso te vamos a compartir algunas ideas que puedes motivarte y a apasionarte para convertirte en todo un emprendedor… y quizá hasta llegues a tener tu propia empresa.

1. Outlet en línea de juguetes
La primera ventaja de este modelo de negocio es que lo puedes montar en un formato en línea y complementarlo con un modelo físico (tienda comercial) o móvil (un stand que puede ubicarse dentro de plazas, ferias o bazares). Pero primero debes hacerte de buenos proveedores de juguetes legales, de calidad y que te ofrezcan una amplia variedad, así como precios competitivos y crédito. El resto dependerá de hacer un desarrollo propio o sumarte a plataformas de ecommerce listas para comercializar tus productos.

2. Autolavado en seco
Este negocio lo puedes iniciar con una baja inversión, es fácil de montar y requiere de personal operativo que crecerá conforme a la demanda de los clientes. El valor agregado de este centro es que utiliza productos de lavado en seco hechos a base de un polímero que encapsula y levanta las partículas de polvo. Los insumos auxiliares son: cubetas, franelas, cepillos, esponjas, cera para pulir, desengrasantes y abrillantadores.

3. Fiestas para mascotas
En la era de los adultos con “perrhijos”, es momento de convertirte en un proveedor de comida y bebida para eventos especiales para mascotas, así como accesorios de decoración. Los costos del servicio pueden iniciar a partir de $90 por invitado y elevarse hasta $150, dependiendo del servicio que quieras incluir en tus paquetes.

4. Taquería drive – thru
Renta un local en una esquina transitada para que el coche pueda entrar y salir sin bajarse del auto para recibir su pedido. Deberás colocar el menú iluminado desplegado al exterior del local. Deja volar tu imaginación con los tacos más novedosos que encanten a tus clientes.

5. Pizzería desde casa
Si puedes, renta un espacio, sino pues es importante tener en casa un horno para elaborar las pizzas, estantes para almacenar los insumos, y refrigerador para alimentos y bebidas. Se necesitan dos personas, una que elabore las pizzas todo el tiempo y otra que pueda llevar las pizzas a domicilio.