5 laptops por menos de $500 dólares en este regreso a clases

Con la modalidad de la educación a distancia por el confinamiento, una portátil confiable es indispensable

Las computadoras Acer, HP y Lenovo están entre las mejores calificadas en este segmento.
Las computadoras Acer, HP y Lenovo están entre las mejores calificadas en este segmento.
Foto: Junior Teixeira / Pexels

Es tiempo del regreso a clases y por lo general esta época del año viene acompañada de una renovación en las herramientas de trabajo escolar, entre ellas, las computadoras portátiles en una temporada que si bien no es en la que mejores ofertas se pueden encontrar en el mercado, la necesidad de comenzar el ciclo ya sea en las aulas, o especialmente a distancia por el confinamiento, hacen que un buen equipo sea esencial para estar en línea con el aprendizaje y el conocimiento.

Por eso, te dejamos las 5 mejores laptops del mercado a menos de $500 dólares, para que tengas la mejor opción a tu alcance.

1. Acer Aspire E 15

Un procesador de octava generación, una batería con autonomía superior a las ocho horas de rendimiento y quizá la mejor relación costo-beneficio del segmento, hacen que este modelo sea el más destacado de su categoría, con un disco duro de 1TB y 6GB de memoria RAM. Es una herramienta muy útil para el trabajo escolar diario.

2. Acer Aspire 5

Con un rendimiento similar al de su hermana E15, este modelo tiene incluso una mayor duración en su batería, llegando casi a las nueve horas de uso, lo que la convierte en una excelente opción en este segmento, a pesar de que sus 128GB de disco duro y los 4GB de memoria RAM no representan algo extraordinario, aunque cumplen con su misión.

3. HP Stream 11

Es la mejor alternativa de entre las portátiles de bajo costo, con un precio incluso por debajo de los $200 dólares gracias a un buen procesador Intel Celeron N4000 y una batería que supera las nueve horas de rendimiento; sin embargo, tiene varias desventajas respecto a las Acer, la principal, su disco duro de apenas 32GB, situación que la limita.

4. Lenovo Chromebook Duet

El mejor de los combos 2 en 1 (laptop y tableta) del segmento y todo un ejemplo de practicidad para las tareas diarias escolares con 4GB de memoria RAM, un disco duro de 64GB y una extraordinaria autonomía de casi 13 horas en su batería; sin embargo, a pesar de sus bondades, no es tan robusta como las portátiles en caso de la exigencia sea mayor.

5. HP Chromebook x2

Otro destacado 2 en 1 del segmento, con una capacidad de 32GB en su disco duro y una memoria RAM de 4GB. Su rendimiento de batería no se acerca al de la Lenovo, pero con una calidad de gráficos superior y otras herramientas que la hacen una buena opción en el mercado.