5 lecciones de Jessica Alba para toda mujer que quiere emprender

Conoce las reflexiones que la actriz compartió a las emprendedoras

5 lecciones de Jessica Alba para toda mujer que quiere emprender
Para Alba, es importante confiar en sí mismo cuando es momento de tomar decisiones.
Foto: Pixabay

Ser mujer, madre y emprendedora le ha dado sobradas lecciones de vida a Jessica Alba. La actriz de cine y televisión recientemente compartió algunas de las habilidades que ha encontrado en su camino a fin de dar ese pulso de liderazgo a otras chicas.

Inspirada por la sensibilidad de su piel al lavar la ropa de su bebé, la artista de raíces latinas decidió cofundar The Honest Company en 2011, una empresa que fabrica productos para el hogar libres de químicos.

Basada en la experiencia adquirida, Alba compartió a la revista Shape, esas asignaturas mejor aprendidas al ser una mujer emprendedora.

1. Trabaja intensamente
Jessica Alba mencionó que para llegar a donde quieres, debes trabajar duro. “Siempre estoy presionada”, dijo al mismo tiempo de asegurar que también busca tener una buena ética laboral, para tener buenas bases en la dirección de su negocio.

2. Piensa de forma creativa
En lugar de decir que no se puede hacer algo o que es imposible, Alba sugiere que en tu emprendimiento pienses de forma creativa en cómo tratar el problema. “Nada es imposible, solo tienes que descubrir cómo hacerlo de una manera inteligente, simple, efectiva y eficiente “. Debes pensar fuera de la caja y expandir tus límites para ayudarte a lidiar con problemas aparentemente grandes, así te irás preparando para un éxito aún mayor.

3. Usa el sentido común
“Creo que tengo mucho sentido común. Esa calidad está realmente subestimada”, dijo la actriz. Busca la forma de juzgar las situaciones del trabajo diario con buen acierto.

4. Confía en tu instinto
Para Alba, es importante confiar en sí mismo cuando es momento de tomar decisiones. “Confío en mi instinto, que es realmente importante para un emprendedor”. Si eres emprendedora, piensa que cuando no hay camino debes crearlo. Piensa y resuelve.