5 lugares dónde donar libros usados

Evita que los textos y obras literarias de tu propiedad sigan acumulando polvo y mejor dáselos a quién los necesite

5 lugares dónde donar libros usados
Donar libros es una acto que beneficia la educación de muchas personas.
Foto: Lubos Houska / Pixabay

Puedes donar libros de texto, libros antiguos y nuevos a organizaciones benéficas, sitios web y muchos otros lugares, tanto en línea como cerca de ti. A continuación una lista recomendada por MoneyPantry.

1. Libros para soldados

Books for Soldiers es una organización benéfica y sitio web donde cualquier miembro desplegado del ejército de los EE. UU. puede solicitar un libro, DVD o videojuego. Solo es cuestión de navegar por el foro del sitio para ver las solicitudes de los soldados. Puedes enviar libros en rústica y hasta cómics.

2. Libros para África

Si eres un estudiante actual o anterior y tienes libros de texto sin usar, este es un gran lugar para regalarlos. Books for Africa recolecta, clasifica, envía y distribuye libros (ficción, no ficción y libros de texto) a estudiantes de todas las edades en África. Su objetivo es acabar con la hambruna del libro en ese continente.

3. Libros para prisioneros

Books to Prisoners es una organización que se dedica a enviar libros a los presos. Uno de los grupos de la organización, Prison Book Program tiene una lista de las ubicaciones geográficas para la que la organización presta servicios, por lo que puedes encontrar una cerca de ti.

4. Los niños necesitan leer

Según Kids Need to Read, el 45% de los niños del país viven en vecindarios que carecen de bibliotecas y tiendas que venden libros o en hogares donde los libros son un lujo inasequible o desconocido. Puedes ayudar a la caridad donando tus libros no deseados. Acepta libros para niños nuevos y “como nuevos” que no tienen garabatos ni daños visibles.

5. BookMooch

BookMooch es un sitio web donde puedes intercambiar tus libros con otras personas. Su funcionamiento es sencillo, simplemente ingresa el nombre de los libros que deseas regalar, recibe solicitudes de otros para tus libros, envía tus libros y recibe puntos, luego pide libros de otros con tus puntos. Si estás buscando obtener algunos libros nuevos mientras limpias tu propia colección, esta es una buena opción para ti.