5 modos de ahorrar cuando te quieras comprar un iPhone nuevo

Comprar productos usados, elegir un plan de pago correcto y conocer los mejores momentos para encontrar una promoción son grandes armas para lograrlo

5 modos de ahorrar cuando te quieras comprar un iPhone nuevo
Existen formas de tener un iphone de modelo reciente sin gastar tanto.
Foto: Janeb13 / Pixabay

Uno de los teléfonos preferidos son los iPhone, pero no son baratos, el iPhone 11 Pro, uno de los teléfonos más caro de Apple hasta la fecha cuesta más o menos $999 dólares. Sin embargo, a pesar de tener un presupuesto ajustado, hay maneras de ahorrar dinero para comprar un iPhone. Aquí hay cinco consejos según Nerdwallet.com. 

1. Selecciona un teléfono más pequeño

Los iPhones más grandes y aquellos con más capacidad de almacenamiento son más caros. Puedes ahorrar considerablemente optando por el modelo básico en lugar de una versión reforzada. Un iPhone XR se vende por $599, mientras que el iphone SE cuesta $399. Ahorrarás $200 al elegir el iPhone SE en lugar del iPhone XR.

2. Adquiere un modelo anterior

Un momento ideal para comprar un iPhone es en septiembre, cuando se anuncian nuevos modelos y se descuentan los más antiguos. Después del anuncio del nuevo Iphone, por lo regular Apple baja de la generación anterior. 

3. Caza una promoción

Los operadores de telefonía celular ofrecen algunas de sus mejores ofertas de iPhone durante la temporada de compras navideñas, particularmente alrededor del Black Friday, el día después del Día de Acción de Gracias.

4. Escoge un plan de pago

Comprar un teléfono, en lugar de arrendarlo, te da la posibilidad de venderlo o intercambiarlo y poner el valor en un teléfono nuevo. Pero si no puedes pagar el costo total, o no quieres pagar la cantidad total por adelantado, considera pagar tu iPhone en cuotas mensuales. Algunos acuerdos te permiten actualizar a un nuevo teléfono después de un cierto período de tiempo o una vez que haya pagado un porcentaje específico del precio de venta del teléfono.

El programa de actualización de iPhone de Apple extiende el costo del dispositivo y la cobertura AppleCare +, que incluye reparaciones y soporte de software, durante 24 meses con un 0% de interés y le permite entregar tu teléfono existente y actualizar a uno nuevo después de 12 pagos. Los pagos mensuales para el iPhone XS comienzan en $ 49.91, por lo que después de 12 pagos, habrá pagado $598.92, es decir, aproximadamente $400 menos que el precio minorista del teléfono.

5. Compra un iPhone usado

Cuando los teléfonos usados ​​o reacondicionados se compran a un vendedor confiable, en realidad son una buena alternativa. A un teléfono bien cuidado que tenga un dueño anterior le quedará mucha vida.