5 oficios que no necesitan título universitario y algunos pagan más de $69,000

Conoce estos buenos ejemplos con los que puedes ganarte la vida

Los pintores en Estados Unidos pueden ganar en promedio $40,280 al año.
Los pintores en Estados Unidos pueden ganar en promedio $40,280 al año.
Foto: Pixabay

Ser bueno en algún oficio siempre será independiente de tu grado de estudios. Hay muchas oportunidades de empleo que pagan bien y podrían brindarte una fuente de ingresos casi asegurada, en la que a veces requieres un título de asociado o solo suficiente experiencia.

Por su importancia y sobrada demanda, existen cinco oficios que suelen ser bien remunerados, sugeridos por Grow acorns, que son un gran ejemplo como excelente forma de ganarte la vida sin constante estudio.

Pintor
Los pintores de casas pueden pintar cada parte de un edificio desde las paredes hasta el techo. También preparan superficies para pintar rellenando agujeros y grietas con materiales como yeso.
Salario promedio: $40,280 por año, según la Oficina de Estadísticas Laborales

Inspector de viviendas
Son quienes se aseguran de que las casas nuevas y las que se hayan adquirido anteriormente sean seguras para vivir, inspeccionando tanto el interior como el exterior. Verifican los sistemas eléctricos, de calefacción, ventilación y plomería, y deben conocer varios tipos de construcción para tener una idea completa de los problemas potenciales de una casa.
Salario medio: $48,580 dólares al año, según PayScale

Técnico de HVAC
En este oficio los técnicos instalan, limpian y mantienen los sistemas de calefacción, ventilación, enfriamiento y refrigeración dentro de una casa. Generalmente se pide un título de asociado o certificado en el oficio, o que hayan completado un programa de aprendizaje. Algunos estados pueden requerir una licencia.
Salario promedio: $48,730 por año, según la Oficina de Estadísticas Laborales

Plomero
Los plomeros instalan, mantienen y reparan las tuberías en los hogares. Inspeccionan y prueban las tuberías, determinan qué equipo podría ser necesario para solucionar un problema y se aseguran de que los sistemas funcionen sin problemas.
Salario promedio: $55,160 por año, según la Oficina de Estadísticas Laborales

Electricista
Los electricistas instalan, mantienen y reparan sistemas eléctricos, de iluminación, de comunicación y de control para hogares. Muchos electricistas aprenden el oficio a través de un aprendizaje, pero algunos también asisten a una escuela técnica. Dependiendo del estado, también se les puede exigir que obtengan una licencia.
Salario promedio: $56,180 por año, según la Oficina de Estadísticas Laborales

Arquitecto paisajista
Los arquitectos paisajistas diseñan jardines y espacios al aire libre para viviendas particulares. Se reúnen con los clientes para evaluar sus necesidades, preparar representaciones gráficas de los planos de sus espacios, elegir materiales para sus proyectos y seguir el proceso a medida que se construyen.
Los arquitectos paisajistas deben tener una licencia de su estado.
Salario promedio: $69,360 por año, según la Oficina de Estadísticas Laborales

Gerente de construcción
Los gerentes de construcción planifican y supervisan los proyectos de construcción, incluida la preparación de presupuestos y cronogramas, informando el progreso a los clientes y colaborando con otros profesionales como arquitectos e ingenieros.
Los gerentes de construcción a menudo necesitan una licenciatura y experiencia en el trabajo para ser contratados.
Salario medio: $ 95,260 por año, según la Oficina de Estadísticas Laborales