5 opciones habitacionales para que tengas donde vivir por poco dinero

Una lista de opciones viables para convertirse en tu nuevo hogar
5 opciones habitacionales para que tengas donde vivir por poco dinero
Una "cob house" es una excelente alternativa para gastar menos en vivienda.
Foto: Capri23auto / Pixabay

Las casas no son baratas, lo que hace que muchas personas no puedan comprar la propia. También lleva mucho tiempo ahorrar dinero para adquirirla. Es particularmente difícil para las generaciones más jóvenes, pues es sólo un poco más de un tercio de los adultos menores de 35 años que poseen una propiedad, si tienes dificultades para pagar una casa tradicional o no quieres gastar mucho en vivienda, Money Pantry te da unas alternativas.

1. Vivienda prefabricada

Si estás buscando algo tradicional, pero no quieres pagar el costo de una casa promedio, considera comprar una casa prefabricada. Sí, no son tan baratas como algunas de las otras opciones en la lista, pero ciertamente son más baratas que el hogar promedio.

2. Cob House

Un hogar de mazorcas, es un material de construcción natural muy robusto, resistente a la actividad sísmica que está hecho de subsuelo, agua, un elemento orgánico fibroso como la paja y, a veces, cal. Dado que el contenido del subsuelo varía naturalmente, si no contiene la mezcla adecuada, puede modificarse con arena o arcilla.

3. Alquila una casa móvil

Puedes obtener la misma cantidad de espacio habitable por un alquiler considerablemente menor dependiendo de dónde vivas.

4. Casas a largo plazo

Las personas trabajan fuera de la ciudad, se van de vacaciones, etc., lo que significa que sus hogares quedan desocupados. Esta es la razón por la cual muchas personas optan por contratar a una persona para cuidar su lugar y que se ocupa de cosas como regar las plantas, recoger el correo y simplemente asegurarse de que el lugar se vea ocupado mientras el propietario está ausente. Esta es una buena manera de obtener alojamiento gratis. Visita Housesitters.com y TrustedHouseSitters.com para encontrar trabajos de cuidado de una casa.

5. Bus a casa

Hay personas que eligen vivir en un autobús a casa y los autobuses escolares son una opción muy popular.